Quiere Klinsmann cambiar a la afición
Juan Manuel Figueroa / Enviado Estados Unidos, Pasadena (09 octubre 2015)
compartir por:
  • El técnico alemán espera salir el sábado con la victoria.
    FOTO: Archivo

Con un triunfo, Jürgen Klinsmann quiere vestir a los mexicanos como estadounidenses.

Consciente de que el apoyo para ambas selecciones estará muy dividido en el enfrentamiento de mañana ante México, el DT de los Estados Unidos tratará ganarse el apoyo de los paisanos en California para que apoyen a su equipo.

"El apoyo mexicano que está ahí está muy dividido, así que trataremos de atraparlos y pasarlos a nuestro lado; que todos los que tienen camiseta verde con el resultado se pongan la de Estados Unidos", manifestó Klinsmann.

El alemán sabe lo que significa este tipo de encuentros entre verdes y estadounidenses y aprovechó para pedir el apoyo de la afición local para tratar de opacar a los mexicanos.

"Creo que habrá un cambio, creo que no se podrá comparar con la Final de hace cuatro años. No estuve ahí, probablemente fue un 90 a 10 (a favor de México), pero creo que ahora tendremos un gran apoyo y todo luego depende de cómo se da el partido", dijo.

Normalmente, a EU lo apoyan los "American Outlaws", la barra de los Estados Unidos.

"Tendremos aficionados de todo el país, no solo del sur de California, vendrán de todos lados y eso es muy bueno, y el equipo lo aprecia, el equipo lo siente", comentó.

Recordó el apoyo de sus seguidores en el Mundial de Brasil en el 2014.

"El apoyo que hemos tenido en el último par de años ha crecido. Nuestra presencia en Brasil fue increíble", agregó.

Por lo que se juegan ambos equipos que es el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, el ex delantero vaticinó un juego muy cerrado y no descartó que el representante de Concacaf se defina desde los tiros del punto penal.

Para este duelo, Alejandro Bedoya causó baja para la selección de los Estados Unidos al tener una lesión muscular y confirmó que Michael Bradley seguirá siendo el capitán de su equipo.

Hora de publicación: 20:41
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se enfoca Orozco en triunfo de EU
Aunque juega para Xolos, Michael Orozco, defensa de Estados Unidos, dejará a un lado el apoyo a México y desea ganar con el cuadro norteamericano el pase a la Copa Confederaciones.
Destaca Hernández el plantel del Tri
Javier Hernández aseguró que la Selección Mexicana cuenta con una gran plantilla para ganarle el boleto a la Confederaciones a Estados Unidos. Agregó que se encuentra motivado para el duelo de mañana.
Osorio no los desconcentra
El zaguero Héctor Moreno dijo que el Tri está concentrado en el duelo ante Estados Unidos por un pase a la Confederaciones, sin pensar en que el nuevo DT, Juan Carlos Osorio, los observará.
Estará Osorio en el partido del Tri
El director deportivo de la Selección Mexicana, Santiago Baños, reveló que Juan Carlos Osorio estará presente en el partido entre México y Estados Unidos, aunque no ha firmado su contrato.
Arropan paisanos al Tri
Un nutrido grupo de aficionados recibió a la Selección Mexicana en el hotel de concentración, previo al duelo ante EU.