Jalisco al quite por Copa de Trinquete
Jessica Anguiano México, Guadalajara (09 octubre 2015)
compartir por:
  • Este evento se celebrará en conjunto con Tepic en paleta goma (varonil y femenil), paleta cuero y modalidad de mano (individual y dobles)
    FOTO: Jessica Anguiano

Mientras Conade desconoce a la Federación Mexicana de Frontón, Jalisco sale avante para acoger un evento de nivel mundial.

La Copa del Mundo de Trinquete será albergada en las instalaciones del Polideportivo Revolución del 11 al 17 de octubre, en lo que fue reconocido como una oportunidad para trabajar en pro de la disciplina en un momento de incertidumbre para los atletas mexicanos.

"Hace dos semanas tuve que venir urgente a México porque había una situación complicada, nosotros ante una adversidad que hubo con la Federación Mexicana de Frontón, que así nos lo hizo llegar la Conade, aplicamos nuestros estatutos que son claros y contundentes: una federación que es desconocida por el gobierno por causas pertinentes, nuestros estatutos indican que queda desconocida por el ámbito internacional (...).

"Se optó por crear una junta gestora que dieran ante la Federación Internacional la organización de la Copa del Mundo y organización de México", explicó Julián García Angulo, vicepresidente de la FIPV.

Este evento se celebrará en conjunto con Tepic en paleta goma (varonil y femenil), paleta cuero y modalidad de mano (individual y dobles), donde los mexicanos disputarán las cinco medallas de oro en disputa. Este evento funge como clasificatorio al Mundial de Pelota Vasca.

Hora de publicación: 21:12
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana