Morfín no puede en arcilla
CANCHA/Staff México, Monterrey (24 noviembre 2015)
compartir por:
  • Luis Morfín cayó en Yucatán.
    FOTO: Velia De La Cruz

Por segunda semana consecutiva, el regio Luis Morfín no pudo pasar la segunda ronda del torneo en participación, ahora la Copa Yucatán, al caer 6-3, 6-3 ante el francés Ugo Humbert.

El tenista de 17 años vio frustrado nuevamente su búsqueda de sobresalir en arcilla y la raqueta europea fue la culpable.

Encuentro rápido y sin mucha complejidad, Humbert hizo el primer quiebre de la noche en el Deportivo Chapultepec en el primer set para poner los cartelones 5-3 y sostener su saque para el game definitivo.

En la segunda manga, el francés volvió a romperle el servicio al regio en el 2-1, ambos sostuvieron sus respectivos saques hasta el último game del set, en donde el también juvenil de 17 años quebró para el partido.

De esta manera, Morfín sumó su segundo descalabro en segunda fase en menos de 10 días, después de que la semana pasada cayera en el Abierto Juvenil Mexicano, en la Ciudad de México.

El atleta de Nuevo León buscará ahora mantenerse en la competencia en dobles junto con el también mexicano Alan Rubio, mejor azteca en el ranking de la ITF.

AVANZA EN DOBLES
El tenista regio Luis Morfín logró sacudirse la derrota sufrida hoy mismo en singles al ganar su primer duelo de dobles en la Copa Yucatán.
Junto al también azteca Alan Rubio, Morfín derrotó 6-4 y 6-3 a los europeos August Holmgren, de Dinamarca, y Mirko Martínez, de Suiza.

Menos de una hora de descanso tuvo el juvenil de Nuevo León después de su derrota ante el francés Ugo Humbert para afrontar el encuentro en donde logró hacer buena mancuerna con el mejor mexicano ranqueado en la ITF.

En el primer set, los tricolores tuvieron ventaja de 3-0, pero las raquetas del Viejo Continente se repusieron y dieron la vuelta 4-3, aunque esto no impidió que los locales se llevaran la manga ganando los últimos dos games.
 
En el segundo, Morfín y Rubio tuvieron un notorio batallar con su saque, al sufrir dos quiebres de sus rivales.

En momentos, el norteño se vio frustrado por errores, pero esto no hizo ruido de más en su concentración.

Con la victoria, "Rojo", de 17 años, se instaló en segunda ronda, en donde jugará mañana no antes de las 14:00 horas.

Hora de publicación: 20:59
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana