Caen Charros en el primero contra Yaquis
Marco Burgos México, Guadalajara (24 noviembre 2015)
compartir por:
  • La ofensiva jalisciense intentó remontar pero no le alcanzó.
    FOTO: Jorge Moreno
    FOTOGALERIA16

De dos en dos, los Yaquis de Ciudad Obregón (20-19) se fueron echando el juego a la bolsa.

Los Charros de Jalisco (20-19) perdieron el primer juego de la serie ante los Yaquis, por marcador de 9-4, esta noche en Zapopan.

El pitcheo del estadounidense Terance Marin fue titubeante, por primera vez en la temporada permitió 4 carreras, y no pudo dominar a la ofensiva más débil de la Liga, en cuanto a promedio de bateo colectivo.

En la tercera entrada, Obregón abrió la pizarra, luego de que con dos outs en la pizarra no pudo cortar un batazo de Alfredo Amézaga y se llenó la casa para el tapatío Christian Villanueva, quien con elevado de sacrificio puso en funcionamiento la pizarra. Dustin Martin fabricó una más con sencillo al derecho.

Marin no estuvo cómodo en el centro del diamante, Obregón le hizo contacto sólido y lo hizo salir del juego en la sexta entrada. El estadounidense trabajó 5.1 entradas, permitió 9 imparables, ponchó a cinco y no regaló boletos.

El bullpen de Charros no pudo frenar la ofensiva; en la séptima entrada, Manuel Flores permitió hits consecutivos para abrir el rollo y dejó su lugar para Adrián Ramírez, quien no pudo mantener a los corredores en las almohadillas y Obregón incrementó en dos su ventaja.

A la postre, ese par de carreras fueron las de la diferencia, pues en la parte baja de la séptima, Charros revivió a su afición con un rally de 3 carreras, pero el ataque terminó con una rolita de Amadeo Zazueta hacia la segunda base; el torpedero de Charros tuvo cinco oportunidades para producir y en la única que respondió fue en la cuarta, pero con elevado de sacrificio.

Todos los del line up de Obregón pegaron de hit, con excepción de Luis Urías.

Obregón anotó dos más en la octava y otra en la novena. Charros trató de responder en la novena, llenó las bases con out para Alex Liddi, pero el italiano se ponchó y después Zazueta roleteó para acabar el juego.

Para el segundo juego de la serie, el duelo monticular será entre Orlando Lara (2-1, 4.86), por Jalisco, y David Reyes (2-2, 5.96). El playball se cantará a las 19:00 horas.



Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Obregón 0 0 2 0 2 0 2 2 1 9 14 0
Jalisco 0 0 0 1 0 0 3 0 0 4 13 2


PG: Irwing Delgado (1-2, 3.62)
PP: Terance Marin (1-2, 3.80)

Asistencia: 9,504

Hora de publicación: 23:10
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana