Piden federativos debate público
Adrián Basilio México, Cd. de México (25 noviembre 2015)
compartir por:
  • Los federativos están hartos de los ataques de Castillo.
    FOTO: José L. Ramírez

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, solicitó esta tarde al director de la Conade, Alfredo Castillo, un debate público para exponer cada uno la problemática actual en el deporte federado.

En rueda de prensa en instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), a la que acudieron los responsables de atletismo, beisbol, canotaje, tiro con arco, pentatlón, ciclismo y basquetbol, Contreras habló a nombre de todos e insistió en que los ataques de Castillo son insostenibles.

Sin embargo, los federativos afirmaron que no están en posición de pedir la renuncia del funcionario ya que eso le corresponde al Presidente Enrique Peña Nieto.

Lo que sí advirtieron es que cada uno de los federativos demandados por "peculado", como Alonso Pérez de beisbol y Antonio Lozano de atletismo, o señalados de corruptos ejercerán en su momento su derecho a contrademandar.

"La ignorancia y el desconocimiento también es corrupción, y estos dimes y diretes deben de tener un fin ya. Exhorto al señor Castillo a un debate público con cualquier presidente de federación. Yo le voy a demostrar la profunda ignorancia que tiene del deporte olímpico y que la Carta Olímpica no es un invento ni ningún 'papelito', como él dice", expresó Contreras.

Todos los federativos presentes se quejaron del maltrato que Castillo les ha dado en los pocos encuentros que han tenido con él, y por ejemplo Lozano convocó a la ciudadanía de Michoacán, donde Castillo fue Comisionado de Seguridad, a que diga lo que hizo en ese estado.

Por su parte, Contreras ironizó al decir que a Castillo se le quedó la costumbre de crear autodefensas y que ahora las está haciendo en el deporte.


Hora de publicación: 13:19
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana