Confía Nájera en selección de básquet
Jesús Carvajal México, Monterrey (25 noviembre 2015)
compartir por:
  • A Eduardo Nájera le agrada más la idea de ser un directivo en el basquetbol mexicano que entrenador de su selección.
    FOTO: José L. Ramírez

 Eduardo Nájera señaló que la posibilidad de que México gane un boleto para los Juegos Olímpicos en basquetbol es complicada, y más ahora que no se tendrá la sede.

Sin embargo el ex NBA mexicano dijo que la actual camada de jugadores que tiene el País ha pasado por muchas circunstancias negativas y ha demostrado tener aplomo para salir adelante.

"Va a estar muy difícil, sin embargo los jóvenes mexicanos ya han sobrepasado y sobresalido en los momentos más difíciles, incluso con directivos que no estaban de acuerdo, con entrenadores, y la verdad que ya están acostumbrados a ver todo de esa manera", señaló el ahora scout de los Mavericks de Dallas.

"Entonces yo creo que están dispuestos y en buena posición de ganar el repechaje, siempre y cuando vaya el mismo entrenador y los mismos jugadores".

Nájera señala que si le gustaría ser entrenador de México algún día, pero a fuerza de ser sincero, lo ve remoto, pues su mundo ha sido la NBA.

En todo caso, añadió, preferiría ser directivo, ya que es desde ahí donde se deben solucionar los conflictos.

"Claro que me gustaría ser entrenador de la Selección, por supuesto, creo yo que me gustaría ser más directivo porque creo que de ahí no hemos tenido un buen líder en que confiemos", explicó Nájera, quien dirigió dos temporadas a las Leyendas de Texas, equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA, del cual es socio minoritario.

"Pero la verdad de las cosas, mi objetivo de entrenador es un logro que todos tenemos en nuestras metas y aspiramos a hacerlo, mi único problema aquí es que toda mi carrera ha sido NBA y está en poquito más difícil porque FIBA es totalmente diferente basquetbol, desde las reglas arbitraje, entonces en eso no tengo mucha experiencia y sería algo muy difícil".

ALABA A ISRAEL GUTIÉRREZ
Nájera recuerda que cuando vio el pasado Preolímpico en la Ciudad le gustó el nivel del equipo en general, así como el liderazgo de Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.

Pero por su edad y potencial, le llamó la atención el centro de 2.06 metros, Israel Gutiérrez, jugador de 22 años y quien está en su segundo año como profesional en los Halcones Rojos de Veracruz.

Incluso, agregó, cree que debió haber jugado más para mostrarse y de paso darle descanso a Ayón.

"Creo que es el mejor talento que tenemos es este jovencito, y si lo pueden desarrollar con su edad y con su estatura yo creo que va a estar dominando por muchos años en la Selección Nacional", expresó Nájera, además de alabar a Francisco Cruz, a quien dijo conocer desde jovencito y le ve potencial para brillar internacionalmente.



Hora de publicación: 14:48
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana