Jiménez moría de ganas por marcar
EFE Portugal, Lisboa (25 noviembre 2015)
compartir por:
  • Raúl Jiménez tenía tres meses sin marcar con su club.
    FOTO: Reuters

El delantero mexicano del Benfica, Raúl Jiménez, tuvo hoy su estreno goleador en la Champions League y por partida doble, pues fue el autor de los tantos ante el Astana (2-2) que, de paso, pusieron fin a una racha de tres meses sin anotar.

"Tenía ganas de marcar, pero siempre con la tranquilidad y la paciencia de que, estando en el campo, los goles acabarían llegando", dijo a la televisión lusa Jiménez, nada más acabar el partido que colocó al Benfica rumbo a los Octavos del torneo.

El mexicano de 24 años se reencontró con el gol en esta quinta jornada de la fase de grupos de la máxima competición europea cuando su equipo perdía por 2-0 ante el Astana.

Anotó de sublime cabezazo a pase del brasileño Jonas en el 40' y con un afortunado toque en el 73'.

Fue "bueno" volver a la senda del gol y más en un partido en el que se sufrió "mucho", rememoró Jiménez.

Para el delantero del Benfica "fue determinante marcar el gol antes del descanso", ya que permitió "jugar mejor en el segundo tiempo".

"Cometimos algunos errores, tuvimos que corregir y mejorar. Al final sufrimos mucho y el empate muestra que éste es un campo donde es difícil ganar", finalizó.

El delantero llegó en verano al Benfica procedente del Atlético de Madrid por una cantidad cercana a los nueve millones de euros por el 50 por ciento de sus derechos.

En su segundo partido como "encarnado", ante el Moreirense en la Liga portuguesa, marcó su primer gol.

Hora de publicación: 15:05
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Entró Jiménez a ver derrota del Benfica
El delantero mexicano Raúl Jiménez jugó los últimos minutos del partido en el que el Benfica perdió 2-1 ante Sporting de Lisboa, en el Derbi de Copa que se llevó a cabo en el Estadio José Alvalade.