Marca Liguilla ritmo de juego en Pumas
Ulises Gutiérrez México, Cd. de México (30 noviembre 2015)
compartir por:
  • Los Pumas están en la antesala de la Final.
    FOTO: Archivo

Pumas tuvo que sacrificar el buen juego y la contundencia para resolver los juegos que mostró en la Fase Regular por el ritmo que marca la Fiesta Grande, afirmó Matías Britos.

"Es un torneo diferente la Liguilla, que se juega diferente, donde hay que ser mucho más inteligentes para manejar los momentos del partido", relató el delantero felino.

"No importa tanto la verticalidad que le des sino que sepas manejar el partido en su momento, cuando tengas que ir hacia al frente ir, tener la pelota, tenerla y cuando hay que defenderse hay que defenderse y cerrar el arco".

Incluso, el jugador comentó que el fin justifica los medios, en este caso mantenerse con vida en el camino por el campeonato.

"Más que preocupar ocupa en trabajar y mejorar esos aspectos, pero cuando se gana, se pasa y se sigue compitiendo por lo más grande nos vamos contentos y con la responsabilidad de seguir adelante", dijo.

Britos recordó la importancia de tener una rotación de jugadores para la postemporada, como le sucedió a él en la vuelta ante los Tiburones, donde comenzó en la banca.

"Todos los compañeros van a ser importantes, sobre todo en un torneo así, que ya se juega entre semana y el fin. Contra Veracruz me tocó a mí no estar en condiciones para jugar y gracias a Dios el equipo respondió bien", externó.

No se ven favoritos

Los jugadores de Pumas se resisten a ser seducidos por el mote de candidatos al título ya que todavía no es tiempo para hacerlo.

"Ahí vamos, vamos a Semifinales, vamos a ir paso a paso, no vamos a pensar en algo que sí está en nuestra cabeza, no lo voy a negar, pero tenemos que ir paso a paso", confesó Daniel Ludueña.

"Vamos a tener una Semifinal (ante América) igual o más dura que la serie que tuvimos (ante Veracruz) y para eso hay que prepararse bien".

David Cabrera comentó que hasta alcanzar la Final del torneo el plantel se podrá ver como un favorito al campeonato.

"Vamos paso a paso, no nos gusta pensar en la 'B' sin pasar por la 'A', todavía faltan dos partidos de Semifinal, ya después nos podremos poner como candidatos al título con otro equipo", externó.

El "Hachita" recordó la importancia de que los felinos estén mejor posicionados en la Tabla que las Águilas, lo contrario de cuando se vieron en los Cuartos del Apertura 2014, cuando una paridad en el global sacó a los auriazules.

"La temporada pasada nos pasó que con el empate (1-1) nos quedamos fuera. Siempre es importante estar arriba", declaró.


Hora de publicación: 20:59
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana