Zubeldía, un estudioso de las canchas
Alejandra Benítez México, Cd. de México (06 febrero 2016)
compartir por:
  • Luis Zubeldía busca que Santos vuelva a la cúspide.
    FOTO: Ángel Guevara
  • Un santista estudioso
    Muestra Luis Zubeldía, técnico de Santos Laguna, gran conocimiento <br>de las Águilas, su adversario de esta tarde en el Estadio Azteca.

Luis Zubeldía sabe como jugarle a las Águilas.

El DT de Santos espera que con lo practicado en la semana puedan contrarrestar a un equipo que basa su poderío en las individualidades.

"No cambian mucho los patrones de juego que tiene el América, que se basa en los cuatro ofensivos, ya sean Michael Arroyo, Rubens Sambueza y sus dos delanteros; suelen no darle mucha referencia al rival, tienen creatividad, jerarquía y un cierto grado de autonomía que el que no cuentan otros equipos porque hay varios elementos de Selección", explicó.

El estratega hizo una lectura detallada para CANCHA de los argumentos que pone Nacho Ambriz en cada encuentro, y cree firmemente en que los Guerreros pueden derrotar a los azulcremas.

"Básicamente su estilo de juego es abrir bien con sus dos laterales y sus ofensivos apelan un poco a la creatividad y a su capacidad para hacer el gol. Cómo se contrarresta esto, simple, si estamos diciendo que en ofensiva ponen cuatro jugadores", detalló.

"Sean quien sean los nombres, nosotros tenemos que tener dos más en defensa para poder generar superioridad numérica y luego generar los espacios que podamos tener en ataque, para emplear lo que venimos haciendo".

El argentino de 35 años todavía tiene dudas sobre quienes serán los laterales de las Águilas, pues no cree que Paul Aguilar pueda ser utilizado como titular, aunque está preparado para verlo hoy en la cancha del Estadio Azteca.

"Para mi son signos de interrogación los dos y si juegan (Aguilar y Miguel Samudio), son dos elementos de Selección, respeto absoluto para ellos, pero futbolísticamente hay que ver si están bien, sobre todo el lateral derecho (Aguilar)", apuntó.

Para Zubeldía, el buen arranque de Santos no es obra de la casualidad, porque a su llegada encontró un cuadro humilde, al que no le gustaba depender del trabajo de uno o dos jugadores, y que al no tener figuras descollantes ha mostrado una disposición absoluta al trabajo.

"Con las experiencias que van viviendo, irán evolucionando todos, mi objetivo es que sostengan el mejor nivel posible de acuerdo con sus características", mencionó.

El técnico de Santos tampoco se obsesiona con las rachas ni se siente más en la cancha por llegar con tres victorias al hilo, pues afirmó que el verdadero balance se hará al final de la Fase Regular.

Hora de publicación: 00:47
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana