Vuelve a sonreír el Atlético y el 'Niño'
AP España, Madrid (06 febrero 2016)
compartir por:
  • Fernando Torres llegó a 100 goles con la camiseta del Atlético de Madrid.
    FOTO: AP

Con goles del uruguayo José Giménez, y los canteranos Saúl Ñiguez y Fernando Torres, el Atlético de Madrid remontó este sábado un marcador adverso para imponerse 3-1 al visitante Eibar, puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar en todas las competiciones, y se emparejó transitoriamente con el Barcelona en el liderato de la liga española, ambos con 51 puntos.

El cuadro azulgrana, que visita el domingo al Levante por la Fecha 23, es líder por mejor balance goleador y tiene también un partido pendiente contra el Sporting de Gijón.

El Real Madrid, tercero con 47 unidades, cerrará la programación dominical en cancha del Granada.

Pese a las numerosas bajas tras perder la semana anterior 2-1 en cancha del Barsa, el Atlético se sobrepuso a la adversidad incrementada que supuso el gol abridor del Eibar, obra de Sergio Gontán "Keko" al minuto 46. El equipo del argentino Diego Simeone no echó de menos al colombiano Jackson Martínez, emigrado a la liga china, y recurrió a la estrategia para voltear el marcador con el primer tanto del campeonato de Giménez al 56' y el segundo de Ñiguez al 63'. El tercero, logrado en los descuentos, fue también el gol 100 de Torres con la entidad madrileña y vino a cerrar una sequía de 30 partidos sin marcar.

"Estar con los grandes goleadores del club es un premio después de muchos años de debutar y estar también apoyando en la grada", declaró Torres, esperanzado en la conquista del campeonato.

"La imagen es de un equipo que se sobrepone. Estamos en la pelea por la liga. Este año tiene que terminar con un título y este es el camino".

El conjunto armero, por su parte, clasifica octavo con 33 puntos e hilvanó su cuarto choque sin triunfo.

La jornada sabatina se completa a continuación con los cruces Rayo Vallecano-Las Palmas, Athletic de Bilbao-Villarreal y Sporting de Gijón-Deportivo La Coruña.

El Atlético no acusó las bajas en defensa en la primera mitad, en que el arquero Jan Oblak estuvo prácticamente inédito por la falta de llegadas del Eibar, poco fluido en ataque, sin apenas espacios en el mediocampo para poder generar balones aprovechables al ariete Sergi Enrich.

Pero tampoco el equipo de Simeone lograba hilvanar tres pases seguidos en cancha opuesta. Sin pausa en la media ni envergadura arriba para pelear balones aéreos, los rojiblancos fracasaban en sus intentos por sorprender a la zaga armera, y solo las aventuras individuales del argentino Angel Correa amenazaban con desequilibrar.

Hora de publicación: 12:37
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana