Es Venezuela primer finalista
Marco Almaraz República Dominicana, Santo Domingo (06 febrero 2016)
compartir por:
  • Venezuela buscará su primer título de Serie del Caribe desde 2009.
    FOTO: EFE

Venezuela se convirtió este sábado en el primer finalista de la Serie del Caribe, al apalear 13-3 a Puerto Rico en la primera Semifinal, en el Estadio Quisqueya, de Santo Domingo.

José Martínez conectó cuatro hits, incluyendo un jonrón y produjo cuatro carreras por los Tigres de Aragua, que mejoraron su récord a 4-1 en "La Pequeña Serie Mundial Latinoamericana".

Venezuela, que ganó su última Serie del Caribe en el 2009, disputará el título del certamen este domingo a las 14:00 horas ante el ganador del duelo entre México y Cuba, que se miden a las 18:00 este sábado.

Los Cangrejeros de Santurce (2-3), por su parte, se quedaron en la orilla y prolongaron a 16 años la sequía de los representantes puertorriqueños sin campeonato en esta competición.

Los boricuas conectaron 13 hits, uno menos que los venezolanos, pero la escuadra que comanda el ex ligamayorista Eddie Pérez tuvo un superior bateo oportuno.

Marcus Walden fue el pitcher ganador, con labor de cinco innings un tercio, permitiendo siete hits y una carrera. Luego desfilaron por la loma Alexis Candelario, Will Ledezma, Jesús Sánchez, José Mijares, Renee Cortez y Ronald Belisario.

La derrota correspondió a Adalberto Flores, quien toleró dos anotaciones y dos hits en dos episodios.

Venezuela se enfiló a la victoria, al timbrar dos veces en su segundo turno y una en el tercero. Agregaron dos en la sexta, cinco en la séptima y tres en el octavo.

Hernán Pérez colaboró con tres hits en el triunfo, sin embargo la máxima figura del encuentro fue Martínez, de 27 años. Su fallecido padre, Carlos "Café" Martínez, ganó una Serie del Caribe con las Águilas de Zulia, en 1989.

Hora de publicación: 18:19
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Sale Soto agresivo contra Venezuela
La agresividad de Alejandro Soto fue clave en el triunfo de México sobre Venezuela que dio al representativo azteca el pase a la semifinal en la Serie del Caribe.
Avanza México a Semifinales en el Caribe
Los Venados de Mazatlán, representando a México, clasificaron a la segunda fase de la Serie del Caribe, luego de vencer 6-4 al representativo de Venezuela.
Avanza México a paso firme
Sebastián Valle produjo cinco carreras y encabezó a la ofensiva de México, que venció 9-3 a Cuba para lograr su segundo triunfo en la Serie del Caribe.
Abre México con triunfo ante anfitrión
México aprovechó tres errores del anfitrión República Dominicana, para ganar 3-2 e iniciar con el pie derecho en la Serie del Caribe 2016.
Se queda Home Run Derby sin estrellas
David Ortiz, Miguel Cabrera y Robinson Canó no participarán en el primer Derby de Jonrones del Clásico Caribeño.
Abre Venezuela con triunfo
Freddy García, quien lanzó para Sultanes en 2015, condujo a Venezuela a una victoria por 2-1 sobre Puerto Rico, en la primera jornada de la Serie del Caribe.