Dominan Irving y Ceci en Manzanillo
Alejandro Peña México, Guadalajara (06 febrero 2016)
compartir por:
  • Las triatleta jaliscienses Lizeth Rueda (izq.), Cecilia Pérez y Vanessa de la Torre, podio de la Copa Nacional de Triatlón Manzanillo 2016.
    FOTO: Cortesía


Los buenos resultados continúan para los triatletas jaliscienses Cecilia Pérez e Irving Pérez, quienes se impusieron este sábado con autoridad en la Copa Nacional de Triatlón Manzanillo 2016.

Bajo el formato de distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo), Ceci e Irving aprovecharon este triatlón como preparación para el inicio del serial de Copas del Mundo que iniciarán el 6 de marzo en Abu Dhabi.

Tomando el liderato en los primeros kilómetros del ciclismo, Ceci ya no soltó la punta para triunfar con un tiempo de 1h08'13", seguida a 54" por Lizeth Rueda y a 1'45" por Vanessa de la Torres, sus coequiperas en el Alpha Total Train.

"Me gustó mucho cómo me desempeñé en la bici, había mucha subida y me sentí muy fuerte, es un indicativo de que hemos trabajado bien y era el principal objetivo en esta competencia", comentó Pérez, ubicada en el lugar 65 del ranking mundial, en entrevista telefónica con CANCHA.

"Ya estamos por iniciar el calendario internacional y este triunfo nos llena de confianza, nos habla de que va bien el trabajo, ahora a cerrar esta etapa de preparación para ir a las Copas".

En la rama varonil, Irving aprovechó sus cualidades en la natación para desde ahí ponerse al frente de la competencia y llegar en primer sitio a la meta con 1h00'32". En segundo arribó el capitalino David Mendoza a 33" de Pérez, el potosino Miguel Márquez fue tercero a 53", en tanto que los tapatíos Vinicio Ibarra y el juvenil Abraham Rodríguez fueron cuarto y quinto lugar, a 1'28" y 1'40", respectivamente.

Hora de publicación: 19:04
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana