Emprenden aventura olímpica
Adrián Basilio México, Cd. de México (08 febrero 2016)
compartir por:
  • Jocelyn Mcgillivray y Fernando Soto representarán a México en Lillehammer 2016.
    FOTO: Juan Luis Díaz
  • Los atletas fueron abanderados por Carlos Padilla.
    FOTO: Juan Luis Díaz

Los mexicanos Jocelyn McGillivray y Fernando Soto emprendieron esta tarde su aventura olímpica al ser abanderados para los Juegos Olímpicos Juveniles Invernales de Lillehammer 2016 por el presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Los esquiadores recibieron de Carlos Padilla la insignia nacional con la consigna de tener una actuación sobresaliente en la que será la segunda edición de la justa juvenil de invierno en ceremonia celebrada en instalaciones del CDOM en la que se comprometieron a poner en alto el nombre de México.

"Estamos sumamente honrados de representar a México en esta misión que está a punto de iniciar. Estoy seguro que nuestra participación en Lillehammer 2016 será sobresaliente", dijo Soto, nacido en El Paso, Texas.

Soto competirá en Skycross, mientras que Jocelyn, nacida en San Miguel de Allende pero radicada en Canadá, lo hará en el esquí alpino.

Después de su encuentro con los esquiadores Padilla encabezó un breve acto para conmemorar el primer aniversario luctuoso de Mario Vázquez Raña, quien fuera presidente honorario vitalicio del COM.

Hora de publicación: 14:02
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Pedirá COM dinero al COI para Río
Para poder encarar los gastos que implica el año olímpico y mantener la operación del CDOM, el Comité Olímpico Mexicano pedirá al COI un apoyo de 1.5 millones de dólares.
Espera COM 180 mdp para Río 2016
Pese a los ajustes que habrá ante la subida del dólar y la caída del petróleo, el Comité Olímpico Mexicano espera unos 180 millones de pesos de presupuesto federal para encarar el año olímpico.