Critica Rafa trabajo de cantera
Juan Manuel Figueroa México, Guadalajara (10 febrero 2016)
compartir por:
  • Márquez dijo que es complicado estar improvisando jugadores en otras posiciones.
    FOTO: Renee Pérez
  • Ve Rafa problemas en Fuerzas Básicas
    Rafael Márquez aseguró que Atlas dejó de hacer el trabajo que se hacía antes en las Fuerzas Básicas.

Con la llegada de Grupo Salinas al Atlas el equipo ha cambiado y el trabajo en Fuerzas Básicas ha empeorado para el capitán, Rafael Márquez.

El zaguero criticó lo hecho en cantera al grado que empeoraron lo alcanzado por la anterior directiva, pero espera que esto mejore.

"Yo creo que el Atlas ha perdido mucho de lo que obtuvo antes, hablo Fuerzas Básicas y creo que no es la misma organización que se tenía antes, tienen creo yo hacer nueva estructura desde abajo si es que los directivos y el dueño quiere volver a tener lo que tenía Atlas antes, todos los equipos buscan los resultados fáciles y rápidos que es traer jugadores del extranjero y eso evita trabajar desde abajo, invertir desde abajo en los jóvenes mexicanos, sería una estructura nueva la que tendrían que hacer para tener camadas nuevas. Aún así tienen jugadores interesantes y ojalá que en el futuro se puedan tener más jugadores en Selección", dijo Márquez.

Un ejemplo claro para el defensa es la falta de laterales canteranos, por lo que el técnico, Gustavo Costas ha tenido que hacer experimentos.

"Ha cambiado la directiva, ya hace más de un año o más y eso ha cambiado la filosofía del equipo, ahora son otros dueños que a lo mejor no están muy interesados en las Fuerzas Básicas y buscan resultados rápidos. Desafortunadamente hoy en día no tenemos laterales y sí nos preocupa porque tenemos que adaptar a ciertos jugadores en esas posiciones, lo cual no es natural y hay que experimentar en eso, es lo que tenemos y tenemos que tratar de salir adelante y mejorar sobretodo", agregó.

Cambiar a Rodrigo Salinas como lateral izquierdo y habilitar a Álvaro González por derecha es parte de lo que han hecho para tratar de encontrar resultados.

Por tal motivo cree que ésto ha mermado la productividad de Costas frente a los Zorros.

"Sí, en cualquier trabajo si no tienes las herramientas suficientes para presentar ese buen trabajo es difícil, está poniendo lo mejor de su parte para encontrar el equilibrio y que pueda rendir", mencionó.

El Atlas suma cuatro duelos consecutivos de Liga sin ganar.

Hora de publicación: 10:58
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana