'No hay ninguna prohibición'
Fernando Vanegas México, Monterrey (11 febrero 2016)
compartir por:
  • Integrantes de La Adicción publicaron una imagen con un fajo de boletos avisando que acudirán como barra al Territorio Santos Modelo.
    FOTO: Internet

La prohibición que impedía que los clubes vendieran boletos a las barras o grupos de animación del Monterrey en sus partidos como visitante por lo que resta del Clausura 2016 no está vigente, dijo Alberto Canedo, vicepresidente del Santos.

Aunque aseguró que su equipo no vendió directamente boletos a La Adicción para el juego de esta noche, el directivo aclaró que si no lo hicieron fue porque sus integrantes no están credencializados y no porque exista una prohibición de la Liga.

"Nosotros hablamos con la Liga y no hay ninguna prohibición de venta de boletos a nadie, en ningún lado", aseguró.

El 18 de enero pasado, la Federación Mexicana de Futbol, a través de la Comisión Disciplinaria, anunció que ningún club de la Liga MX o Ascenso MX podía vender boletos a los simpatizantes y grupos de animación de los Rayados.

"La LIGA MX / ASCENSO MX deberá hacer del conocimiento de todos sus Clubes integrantes esta sanción, a efecto de que eviten la venta de boletos a los Grupos de Animación del Club Rayados de Monterrey, so pena de incurrir en desacato", fue parte del comunicado aquella ocasión.

La sanción fue impuesta luego de que integrantes de La Adicción destrozaron 395 butacas y provocaron un incendio en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla durante el partido de la fecha dos.

Al día siguiente la FMF aclaró que la medida no iba dirigida a aficionados comunes, sí se mantuvo para la barra.

A pesar de esto, La Adicción anunció el miércoles a través de su cuenta de Twitter que cuentan con decenas de boletos para estar esta noche en el Estadio Corona.

Al ser cuestionado al respecto, Canedo aseguró que ellos no les vendieron directamente los boletos, pero explicó que fue porque oficialmente no están reconocidos como grupo de animación, y no por esa "prohibición" de la Liga, la cual sigue negando.

"Prohibición no hay como tal, esa es una falsedad", así de contundente, dijo, "en este momento, ahorita no hay ninguna prohibición. Si llega un aficionado del Monterrey a la taquilla, no puedo decirle que no le vendo boleto", aseguró.

Bueno, la prohibición es hacia la barra, se supone que no se pueden vender boletos durante todo el Clausura 2016 al grupo de animación de Rayados, no nada más Santos, todos los clubes de la Liga, se le insistió.

"Eso, hoy por hoy, no está vigente, yo no les puedo vender a ese grupo de animación directamente o a través del Club de Futbol Monterrey porque ni siquiera están reconocidos por el Monterrey, eso es lo que quiero aclarar", dijo.

Se lo preguntó tres veces, ésto por lo sucedido en Puebla, porque ningún club puede venderle al grupo de animación del Monterrey estuviera credencializado o no, así lo dejó claro la FMF.

Canedo aseguró que los integrantes del grupo de animación como algunos aficionados rayados más pudieron haber comprado boletos en taquillas o por internet o con amigos.

El directivo aseguró que todos los seguidores rayados que tengan boleto podrán entrar al estadio, aunque tendrán que ajustarse al protocolo de seguridad que impongan los elementos de seguridad.

Hora de publicación: 16:29
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana