Enferma no poder ganar.- Pereira
Ramón Estrada México, Guadalajara (11 febrero 2016)
compartir por:
  • Jair Pereira respaldó al DT Matías Almeyda y afirmó que los errores del equipo han sido de los jugadores.
    FOTO: Renee Pérez


A punto de entrar en la Jornada 6 del torneo, Jair Pereira, defensa del Guadalajara, dijo que le provoca dolor y frustración el no saber aún lo que es ganar en la Liga en el 2016.

"Enferma, realmente enferma esa parte de no poder ganar. No es lo mejor que pudiera sentir un jugador, créeme que el alivio de un jugador es ganar", confesó el zaguero rojiblanco tras la práctica de este jueves.

"A veces hasta cuando se gana pero jugaste mal y te equivocaste en algo, si eres muy autocrítico te estás dando en lo mental, pero es lo bueno de tener a un técnico como Matías (Almeyda) que él te cree, te dice 'despierta, ya pasó esto, la siguiente jugada es la más importante', entonces nos ayuda mucho el tener charlas con él en la parte emocional, el que te diga, 'te pudiste haber equivocado pero aquí no se va a terminar tu carrera, tienes que revertir esa cosa'".

Pereira lamentó que los resultados del equipo (cuatro empates y una derrota) no proyecten su buen trabajo táctico con el grupo.

"Nosotros tenemos que sacar resultados positivos para poder como se dice en el futbol 'bancar' (respaldar) a nuestro técnico, nos duele cada que hay un empate o como la derrota del Morelia, porque sabes que estás con un tipo que te trata de llenar de conceptos y de entrenar para llegar mejor al siguiente partido, a tu examen, y el no poderle corresponder con una victoria duele y más por el tipo de persona que es", agregó.

El zaguero deslindó incluso de responsabilidad a su entrenador, de las fallas que ha mostrado el equipo en el sector defensivo.

"Muchas cosas han sido errores de nosotros y hay que admitirlo, es lo que ha sido y realmente nuestro técnico todos los días está ahí con nosotros, el por qué esto o por qué lo otro y lo practicamos. Al final del día los que estamos dentro de la cancha y los que tenemos una desatención somos nosotros y en esa parte hemos sido los culpables, no te puedo decir otra cosa", explicó Pereira.

"Sí, nos duele a veces decirlo, no nos gusta hablar de nuestros errores, pero es una realidad, han sido desatenciones nuestras".

De acuerdo al trabajo que volvió a ensayar el Rebaño este jueves, Jair continuará como central junto a Carlos Salcido para el domingo ante el León.

Hora de publicación: 16:48
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana