Van con nueva generación
Jorge Aguilera México, Monterrey (11 febrero 2016)
compartir por:
  • Los veleristas infantiles saturaron la presa la Boca en el selectivo estatal.
    FOTO: Jorge Aguilera
  • Patricio Montemayor es especialista en la modalidad de tabla vela.
    FOTO: Jorge Aguilera
  • Alejandra Valdez Montemayor es una velerista juvenil que vio acción en el Mundial Mayor Miami 2015.
    FOTO: Jorge Aguilera

Con una nueva "ola" de deportistas infantiles y otros juveniles con experiencia mundial, Nuevo León conformó su mayor selección de la historia en la disciplina de vela.

Un grupo de 40 elementos al mando del técnico Nikolay Borissov, viajará la próxima semana al Campeonato Nacional de Nayarit y clasificatorio a la Olimpiada Nacional Chihuahua 2016.

Forjados en la Casa Bote de Remo y Canotaje del Instituto Estatal del Deporte, la representación de vela espera imponer en la ON 2016 su jetatura de campeón.

Una nueva generación se une al equipo de vela estatal, son numerosos niños y jóvenes que le da una vida a la representación de Nuevo León", comentó Borissov, quien llevó a la disciplina regia de vela a la cúspide del deporte nacional.

Alejandra Montemayor, Jazmín Peña, Marisa Montemayor, Sofía Rodríguez, Fátima Almaguer, Adrián Zapata, Roberto Elizondo, Patricio Lanhtein, Ximena Rodríguez, Jania Moreno, Emilia Gutiérrez, Roberto Elizondo, Antonio Garza, Antonio Flores, y Jairo Moreno, integran la selección estatal.

Con ellos están Katia Martínez, Valeria Leal, Jerónimo Cervantes, Omar Tamez, Gerardo Benítez, Adrián Elizondo, Hernán Martínez, Cristopher Lanhstein, Patricio Montemayor, César Aguilar, Leonardo Rodríguez, Marcelo Fernández, Marcelo Montemayor, Fernando Casas y Emiliano Leal, entre otros, complementan el cuadro.

"Por seis años hemos ganado el campeonato en la Olimpiada Nacional, vamos por el séptimo", explicó Borissov.

Hora de publicación: 17:04
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana