Sin urgencia por clasificar.- Decio
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (22 marzo 2016)
compartir por:
  • El dirigente adelantó que se pretende que el viernes los jugadores mexicanos salgan al campo con un moño negro, por los atentados en Bruselas, pero la FIFA debe autorizarlo.
    FOTO: Archivo

A México no le corre prisa por clasificar ya en esta fecha FIFA al Hexagonal Eliminatorio de la Concacaf.

El presidente de la FMF, Decio de María, aclaró que la actual fase eliminatoria de grupos es de seis partidos, por lo que prefiere que se vaya con seguridad que con rapidez hacia la siguiente etapa, lo cual confía en conseguir al avalar el trabajo de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Nacional.

"No es de urgencia, los procesos hay que enfrentarlos y atenderlos. A nadie le caería mal terminar antes, pero nosotros estamos preparados para seis partidos, jugar partido a partido. El viernes es el tercero de seis y ojalá pueda estar comentando con ustedes que tuvimos un resultado positivo", aclaró De María antes de abordar el avión hacia Vancouver para presenciar el partido de Eliminatoria entre Canadá y México.

"El tema de una Eliminatoria es un tema complejo, se compite de igual a igual con los equipos que nos toca. ¿Cómo la planeamos y cómo la queremos? Queremos una Eliminatoria normal, tranquila, esperar que se hagan los puntos necesarios para estar en la siguiente ronda en noviembre, así la queremos, así se planeó, esperemos cumplir con eso".

Aceptó que el pasado reciente dejó varias situaciones para el análisis sobre cómo se debe disputar una Eliminatoria.

"El pasado sirve para analizar y ver qué se hizo, ésta hay que jugarla", dijo.

El federativo recalcó que en Selecciones Nacionales los protocolos de disciplina son también muy importantes, al cuestionársele sobre el caso del delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela y su ausencia en la convocatoria.

"Tenemos una comunicación con todos los jugadores y con todos sus equipos. Hay veces que las cosas se dan de una forma y hay veces que se dan de otra, lo importante es que todos estemos en este mismo canal y en este caso así es. Los protocolos de diálogo con los equipos son permanentes", comentó.

"Hay toda una suma de protocolos que todos debemos cumplir que todos tenemos claro cuáles son y que debemos de enfrentar y acatar".

De María indicó que tras los atentados en Bruselas, la intención de la FMF será que los jugadores del Tricolor salgan al partido ante Canadá con un moño, pero dependerá de lo que permita y marque FIFA al respecto.






Hora de publicación: 17:12
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana