Cuidaría UdeG contrato de TV
Alejandro Peña México, Guadalajara (28 abril 2016)
compartir por:
  • Tonatiuh Bravo Padilla, Rector de la Universidad de Guadalajara.
    FOTO: Archivo

Para evitar cualquier tipo de polémicas, los Leones Negros de la UdeG tendrían cuidado en volver a firmar contrato con una televisora de cable para transmitir sus partidos, en caso de volver a ascender a la Liga MX.

Así lo declaró Tonatiuh Bravo Padilla, Rector de la Universidad de Guadalajara, ante la latente posibilidad de que los Leones Negros puedan regresar a la Primera División, ya que fueron líderes de este torneo Clausura 2016 del Ascenso MX y hoy inician su camino en la Liguilla al enfrentar en la Semifinal a Mineros de Zacatecas.

-¿Volverían a contratar a una televisora privada?, se le cuestionó al Rector.
"En eso vamos a tener cuidado, vamos a manejarnos con paz con todo"

- ¿Cree que les afectó eso?
"Puede ser, pero hay que ver que no nos afecte de nuevo y vamos a ir en son de paz, en son de trabajar y ganar", respondió Bravo Padilla.

Los Leones solamente jugaron un año en la Liga MX, en los torneos Apertura 2014 y el Clausura 2015, descendiendo a la primera oportunidad, quejándose en diversos juegos de que el arbitraje los afectó en varios resultados.

Incluso algunos futbolistas, como Humberto "Gansito" Hernández, llegaron a declarar que sospechaban que era una revancha de Televisa y TV Azteca porque los duelos de la UdeG fueron transmitidos por ESPN.

-¿Está preparada la UdeG para volver a ascender?, se le volvió a cuestionar al Rector.
"Yo creo que sí, y vamos a hacer el mayor esfuerzo"

-¿Qué aprendieron de la vez pasada?
"Tenemos la experiencia del manejo administrativo, y sobre todo de la toma de decisiones que hay que tener día a día, del seguimiento y del cambio de lo que es la Primera División profesional a lo que es cualquier otra", expresó.

Hora de publicación: 13:48
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana