Liga Arrieta 16 triunfos en fila
AP Estados Unidos, Chicago (28 abril 2016)
compartir por:
  • Jake Arrieta anda intratable desde la loma de los Cachorros de Chicago.
    FOTO: AP

 Jake Arrieta no consiguió un segundo juego sin hit de manera consecutiva, pero sí ganó su decimasexta decisión en fila, y los Cachorros de Chicago vencieron 7-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Arrieta (5-0) permitió una carrera y tres imparables en cinco actos. No había tolerado anotación en el Wrigley Field desde el 25 de junio.

Alex Presley pegó un doblete productor en la quinta entrada, con lo que terminó una racha de 52 innings y dos tercios de Arrieta sin aceptar carrera como local. Se quedó a cuatro outs del récord de las Grandes Ligas, impuesto por Ray Herbert con los Medias Blancas de Chicago entre 1962 y 1963.

En su apertura anterior, Arrieta lanzó un juego sin hit ante Cincinnati. Su intento por repetir la proeza en salidas consecutivas terminó después de tan sólo cinco lanzamientos.

Johnny Vander Meer es el único pitcher que ha lanzado juegos sin hit en aperturas consecutivas. Venció a los Bravos de Boston y a Brooklyn, lanzando por Cincinnati, en junio de 1938.

La racha de triunfos de Arrieta en decisiones consecutivas es la más larga desde que el cubano José Contreras, de los Medias Blancas, hilvanó 17, de agosto de 2005 a julio de 2006, de acuerdo con la firma STATS. Chicago ha ganado en las últimas 18 decisiones de Arrieta, un récord del equipo.

Taylor Jungmann (0-4) cargó con la derrota al permitir cinco carreras y seis inatrapables en tres capítulos y dos tercios, en los que regaló tres pasaportes.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-3 con dos anotadas. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 4-0. El venezolano Hernán Pérez de 3-1.

Por los Cachorros, el boricua Javier Báez de 1-1 con una anotada.

Hora de publicación: 18:07
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana