Resiste Pumas gracias al corazón
CANCHA / Staff México, Cd. de México (28 abril 2016)
compartir por:
  • El técnico del conjunto felino espera que el desgaste no afecte a su equipo.
    FOTO: Archivo

El corazón mueve más a los Pumas que cualquier esfuerzo físico.

Guillermo Vázquez, timonel del conjunto universitario, aceptó que hay un desgaste considerable en el plantel por los viajes constantes y la combinación de Liga y Copa Libertadores, pero nada puede más que la voluntad de los felinos.

"No es fácil, cuesta, partido tras partido se va notando, pero el equipo tiene unos deseos grandes y a veces eso hace mover más que el propio físico. Me refiero al corazón, a la entrega, a los deseos", consideró Vázquez.

"El equipo siempre ha estado enfrentando los retos de esa manera, este es un equipo muy dispuesto".

Reiteró que hay ilusión de competir hasta el último aliento en ambos torneos, pero el partido de este viernes ante Querétaro en la Liga MX podría ya marcar un rumbo.

"En los dos tenemos la posibilidad. Enfrentaremos al Querétaro y ya después de ese resultado a lo mejor se aclara el panorama y decidamos por uno. Hasta ahora, como el equipo lo ha decidido, es pelear por los dos", aseguró.

"El equipo viene bien, viene con la idea de salir para adelante en los compromisos que nos quedan. Sabíamos desde un principio que en estos 10 días íbamos a tener cuatro compromisos importantes, pasamos el primero que todavía falta esperar la vuelta y ahora a la Liga mexicana donde tenemos posibilidad de pelear por un lugar en la Liguilla".

Consideró que la caída de 1-0 en el primer capítulo de Octavos de Final ante el Deportivo Táchira, no será determinante.

"El resultado de allá en Venezuela, es un resultado que creo el equipo, con la capacidad que tiene y con los deseos de hacer bien las cosas, podemos darle vuelta", expresó.

En ello coincidió el vicepresidente deportivo del club, Antonio Sancho, al regresar el equipo de Venezuela.

"Nos hubiera gustado sacar un empate o una victoria, pero el 1-0 es ganar también nosotros 1-0 en casa, entonces ellos aprovecharon su condición de local, ahora nosotros hay que tratar de aprovechar la nuestra", dijo Sancho.

Los Pumas hicieron una breve escala en la Ciudad de México ya que de inmediato se trasladaron a Querétaro para enfrentar a Gallos Blancos en la fecha 16 de la Liga.

Hora de publicación: 18:29
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Piden paciencia a canteranos de Pumas
La cantera de Pumas no está relegada, sólo vive una pausa en su proyección debido a la disputa de la Libertadores y Concachampions, lo que causa que no juegue la Copa MX, vitrina de canteranos.