#MexicanPower en el GP de Rusia
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (28 abril 2016)
compartir por:
  • Esteban Gutiérrez compartió una imagen de los tres pilotos mexicanos.
    FOTO: Tomada de Twitter

Nunca antes en un Gran Premio de Fórmula Uno habían rodado tres pilotos mexicanos al mismo tiempo.

La primera vez se dará en la madrugada del viernes.

El tapatío Sergio Pérez, el regiomontano Esteban Gutiérrez y el poblano Alfonso Celis estarán en el circuito de Sochi, sede del Gran Premio de Rusia, cuarta fecha de la temporada 2016.

Celis, piloto de desarrollo de Force India, tomaría el auto de Nico Hülkenberg para unirse a Sergio en la primera práctica, mientras que Esteban lo hará con el VF-16 del equipo Haas.

El poblano había tenido su presentación en la Fórmula Uno durante la primera práctica del Gran Premio de Bahrein, donde coincidió con Gutiérrez, pero lo hizo al volante del Force India de "Checo", quien no vio acción en aquella tanda.

Si bien el acontecimiento representa un hecho único e histórico para el automovilismo mexicano, la realidad es que ninguno llegó en buen momento a éste.

Pérez no ha sumado en las primeras tres carreras de la temporada por primera ocasión desde su debut, en el 2011. Esteban apenas terminó en China su primera carrera de la campaña y Celis ha tenido un arranque de irregular a malo en la Fórmula V8 3.5 Series, con dos retiros, una penalización y además dejó escapar un podio en la primera prueba del año.

Hora de publicación: 20:10
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana