Le agrada a Osorio nivel de Gullit y Gio
Edgar Contreras México, Cd. de México (04 mayo 2016)
compartir por:
  • Juan Carlos Osorio también está contento por el cierre de torneo que está teniendo el arquero Guillermo Ochoa.
    FOTO: Juan Luis Díaz
  • Candidatea Osorio a Jiménez para Río
    El DT del Tri cree que el atacante de Benfica puede estar en Copa América y JO.

Juan Carlos Osorio le pidió a Carlos "Gullit" Peña que dejara de lado su vida privada y por eso se alegra del nivel que ha retomado el volante de las Chivas.

El técnico de la Selección Mexicana habló sobre la prelista de 40 jugadores para la Copa América y destacó el desempeño de Giovani dos Santos y Guillermo Ochoa, expresó sus dudas en la convocatoria de Carlos Vela y aclaró que Alan Pulido no será convocado mientras no termine el litigio contra Tigres.

"Nos parece y nos alegra que por bien de ellos, tanto de Carlos (Peña) como Giovani, los dos hayan retomado un buen nivel, me reconforta que en la Eliminatoria anterior contra Canadá fui el primero que llamó a Carlos para informarle que no iba a ser convocado y el deseo de que pusiera de lado su vida privada, se concentrara a darlo todo, a retomar su nivel para ser considerado.

"Vemos a los dos con grandes posibilidades de jugar detrás del punta, al igual que con Orbelín (Pineda) y Marco (Fabián)", comentó el técnico este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento.

Osorio aclaró que a Alan Pulido ha preferido no convocarlo mientras esté en curso el pleito contra los Tigres, más allá de que esté anotando con el Olympiacos.

"Sobre el tema de Alan consideramos que puede y está con las condiciones de disputarle un puesto a Javier (Hernández), a Raúl (Jiménez) a Oribe (Peralta) y a Eduardo (Herrera), pero entendemos que el litigio no ha sido solucionado y preferimos esperar y ojalá que por el bien de Alan y del futbol mexicano se solucione todo para ser tomado en cuenta", expresó.

Vela es uno de los jugadores con perfil zurdo que puede desempeñarse por la banda, pero el colombiano analizará con calma su inclusión en la lista de 23 seleccionados.

"De Carlos todos conocemos bien la forma de ser de él, nos parece que lo mejor y lo más saludable es dejarlo actuar, analizar bien en el remate del torneo en el que está participando y al momento de tomar la decisión, si se requiere, hablar con él", mencionó.

El timonel también expresó su beneplácito por el cierre de torneo que está teniendo Guillermo Ochoa con el Málaga.

"Queríamos y deseábamos que (Ochoa) estuviera participando en su club para que disputara un puesto en igualdad de condiciones y pensamos que ahora lo está haciendo, salvo el gol contra Athletic Bilbao en el que pensamos que pudo haber hecho más, ha tenido buenas actuaciones y lo estamos considerando", expresó.

Aceptó que Raúl Jiménez puede disputar ambas competencias.

"Pensamos que es tan importante para la Selección mayor como puede ser y debe de ser para la Olímpica.

"Me parecería que no es desubicado o inapropiado pensar que puede estar en los dos torneos porque no ha tenido el peso sicológico que sí han tenido otros jugadores que juegan continuamente en sus clubes", expresó Osorio.

El técnico colombiano reiteró que tiene prácticamente definida su lista de 23, misma que tiene que entregar a más tardar el 20 de mayo.

Hora de publicación: 11:35
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana