Presumen en México 'La Pelota'
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (04 mayo 2016)
compartir por:
  • 'La Pelota' que bota tiene su origen en México.
    FOTO: José L. Ramírez

Sea mexicana, prestada a otras naciones o devuelta al País, el mejor regalo que se puede realizar a un niño es una pelota.

Ese es parte del enfoque que ofreció el presidente de la FMF, Decio de María, en la presentación del libro "La Pelota", en donde se plasma el origen prehispánico en el territorio que hoy es México del balón con propiedad de botar.

"Me congratulo de este libro. Creo que le falta una hoja, la hoja del electrocardiograma que permita ver los movimientos de la pelota para arriba, para abajo, porque en esa gráfica está la esencia de lo que significa la pelota", expresó De María.

El acto lo encabezaron José Carral, ideólogo del proyecto; Justino Compeán, presidente honorario de la FMF, organismo que financió el libro; y Carla Zarebska, de la Cooperativa La Joplin, a cargo de la investigación y edición.

Compeán reiteró que un ejemplar de "La Pelota" se obsequiará a los mil 200 asistentes de 209 asociaciones de futbol pertenecientes a la FIFA durante el 66 Congreso de la próxima semana en la Ciudad de México.

"Los 209 países van a saber que la pelota que bota y rebota es originaria de México. Es un legado, una herencia de México al mundo. No buscamos reconocimientos, lo único que queremos es que sepan todos que la pelota es mexicana", sentenció Justino.

Se anunció que con el lanzamiento de la versión impresa también estará la digital.

Hora de publicación: 22:02
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana