Y ahora... balones gigantes
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (05 mayo 2016)
compartir por:
  • Este es uno de los balones que será colocado en Paseo de la Reforma.
    FOTO: Luis Homero Echeverría

"La pelota es el actor pocas veces destacado del futbol".

La frase la emitió Decio de María, presidente de la FMF, al afirmar que en el marco del 66 Congreso de FIFA, la esférica cobrará su papel protagónico al llevar la esencia de México como anfitrión.

El directivo presentó junto a Justino Compeán, presidente honorario de la Federación Mexicana, la exposición Balón CDMX consistente en 64 balones gigantes que se instalarán en Paseo de la Reforma.

"A la pelota la patean todos y cada vez que rueda va acumulando emociones. En el futbol esa emoción explota cuando la pelota entra a la portería. Este es un desdoble de ese tributo a la pelota", expresó De María.

"Cada pelota es la emoción captada por un artista en nuestro país".

Serán 64 balones los que se coloquen en el tramo de Reforma entre la Estela de Luz y el Auditorio Nacional.

"Surgió de una causalidad. Conocimos lo de las vacas, lo de las guitarras gigantes y platicamos entonces lo del proyecto de los balones. Se confirman 64 balones", comentó Compeán.

"Ya salió por ahí en redes sociales que nos estaban incautando uno que porque eran huevos de dinosaurio, pero no, eran balones", agregó Justino.

El director de la exposición, Paul Zarkin, mencionó que ya hay ofrecimientos para llevar la muestra a Colombia y España.

Hora de publicación: 21:45
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana