Quedan mexicanas fuera en Moscú
CANCHA / Staff Rusia, Moscú (25 mayo 2016)
compartir por:
  • Mariana Arceo quedó en el lugar 44 y sólo acceden a la Final las primeras 36.
    FOTO: Archivo

México se quedó sin representación en la Final femenil del Mundial de Pentatlón Moderno que se desarrolla en la capital rusa.

Mariana Arceo fue la mejor tricolor al colocarse en el casillero 44 general tras las ronda de clasificación, que estuvo dividida en tres series. Sólo acceden a la disputa de las medallas las 36 mejores de las tres eliminatorias.

Tamara Vega, quien ya está clasificada a los Juegos Olímpicos de Río 2016, se ubicó en el peldaño 48, mientras que Mayán Oliver lo hizo en el 62, de 75 participantes.

Este jueves entran en acción el también seleccionado olímpico Ismael Hernández, Abraham Camacho y Álvaro Sandoval en la calificación varonil.

El Mundial es el último evento que ofrece plazas directas a Río, y otorgar contraseña olímpica a los tres primeros por rama.

La última oportunidad para poder ser seleccionado olímpico es a través del ranking mundial de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), el cual otorga plazas a los seis primeros por rama a su corte del 1 de junio.

La federación mexicana de la especialidad y el Comité Olímpico Mexicano (COM) esperan una plaza por rama vía ranking.

Hora de publicación: 15:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana