Habrá Ojo de Halcón en la Copa América
EFE Estados Unidos, Washington DC (25 mayo 2016)
compartir por:
  • El sistema 'Hawk-Eye' utiliza siete cámaras en cada arco y un programa que sigue el movimiento de la pelota dentro el área de gol.
    FOTO: Archivo

El Comité Organizador de la Copa América Centenario seleccionó a "Hawk-Eye" (Ojo de Halcón) como el proveedor de tecnología de línea de gol para todos los partidos del certamen.

El sistema, que funciona a base de cámaras, será instalado en los 10 estadios antes del inicio del torneo el 3 de junio en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, donde está previsto el partido inaugural que van a disputar la selecciones de Estados Unidos y Colombia dentro del Grupo A.

La denominada "Hawk-Eye" fue la primera empresa en recibir la licencia FIFA GLT y es considerada como la proveedora de tecnología de línea de gol más precisa, confiable y experimentada del mundo.

El sistema se usó durante el Mundial Femenil del 2015 disputado en Canadá y es el que se utiliza actualmente por la Premier League de Inglaterra, la Bundesliga de Alemania, la Eredivisie de Holanda y la Seria A de Italia.

El sistema "Hawk-Eye" utiliza siete cámaras en cada arco y un programa que sigue el movimiento de la pelota dentro el área de gol.

La aplicación de técnicas y software para procesar las imágenes que genera el "Hawk-Eye" permite que en menos de un segundo, se pueda comprobar si un gol se ha marcado o no, mediante una vibración y señales visuales en el reloj de cada oficial del partido.

Además, el comité informó que Mark Geiger, Jair Marrufo, Armando Villarreal (Estados Unidos), Joel Aguilar (El Salvador), Jose Argote (Venezuela), Julio Bascunan (Chile), Enrique Caceres (Paraguay), Victor Carrillo (Peru), Andres Cunha (Uruguay), Roberto Garcia (Mexico), Heber Lopes (Brazil), Patricio Loustau (Argentina), Yadel Martinez (Cuba), Ricardo Montero (Costa Rica), John Pitti (Panama), Wilmer Rodan (Colombia), Gery Vargas (Bolivia) y Roddy Zambrano (Ecuador) serán los árbitros de la competencia.

Hora de publicación: 16:30
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana