Agrada a Osorio que sus pupilos luzcan
Edgar Contreras México, Cd. de México (25 mayo 2016)
compartir por:
  • Osorio está emocionado por el éxito de John Stefan Medina, Óscar Murillo y Edwin Cardona.
    FOTO: Archivo

Juan Carlos Osorio es en parte "culpable" de que John Stefan Medina, Óscar Murillo y Edwin Cardona disputen la Final de la Liga MX.

Los dos zagueros del Pachuca y el delantero del Monterrey fueron dirigidos por el ahora técnico de la Selección Mexicana, en el Atlético Nacional multicampeón.

Con Osorio en el timón, Medina y Murillo ganaron 3 Ligas y 2 Copas, mientras que Cardona ganó una Liga.

"Orgullosamente, en el buen sentido de la palabra, le contribuimos mucho al futbol colombiano, creo que en la gestión nuestra en (Atlético) Nacional, tal vez una de las cosas más grandes que le aportamos fue el aprender a competir a nivel internacional", dijo el técnico del Tri a CANCHA.

Los Tuzos han destacado por la solidez de su defensiva y de ello son responsables los recién llegados Murillo y Medina (ex Monterrey), mientras que Edwin se ha ganado el apelativo "Crackdona".

"Hay un problema en particular en Colombia y es la cantidad de faltas que se pitan en un partido, entonces el futbol se hace muy lento. Los horarios, a veces a temperaturas mayores de 35 grados no permiten tampoco una muy buena intensidad en el juego.

"A través del entrenamiento y de la competencia nos dedicamos a mejorar esa intensidad y a aprender a competir en torneos internacionales como la Copa Libertadores en donde se juega a otra intensidad, totalmente diferente, y creo que Stefan, Óscar, Edwin, Alexander Mejía y muchos otros se beneficiaron de eso", expresó Osorio.

Hora de publicación: 21:06
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana