Pide Cristante reestructura en el Toluca
Abimael Chimal México, Toluca (26 mayo 2016)
compartir por:
  • El ex guardameta convivió con estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Edomex.
    FOTO: Korín de la Cruz

Para que el Toluca vuelva a los primeros planos tiene que fortalecer sus bases y apostarle a la continuidad de un proyecto, afirmó Hernán Cristante.

El histórico ex guardameta de los Diablos Rojos se refirió así a los seis años que acumula el club mexiquense sin conseguir un campeonato, e hizo un paralelismo con el equipo que logró tres títulos bajo el mando de Enrique Meza.

"Hay un montón de factores, de afuera las soluciones siempre son fáciles, pero yo creo que tienen que fortalecer la estructura de abajo, capacitar gente, en estos seis años ha pasado una cantidad enorme de jugadores, entonces muchas idas y vueltas", analizó.

"Hay que establecerse en un proyecto, una idea, aguantarla y ser paciente también, porque antes del 98 cuando el profe (Meza) agarra el equipo, también había una sequía importante, también había una falta de identidad en algunos puntos y a ese equipo se le aguantó".

Tras una charla con estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Edomex (UAEM), Cristante desmintió los rumores que lo situaban en un puesto directivo con los Diablos.

Señaló que no ha existido acercamiento alguno, por lo cual el próximo sábado se reunirá con los dueños de Coras de Tepic para sellar su continuidad en el equipo de la Liga de Ascenso.

Reiteró que algún día le gustaría regresar al equipo escarlata, aunque como director técnico.

"Uno se siente capacitado pese a que puedan evaluar que no tengo experiencia y demás, tengo mucha más de la que muchos creen, que no he sido expuesto en la cancha, eso es una realidad, hasta mis últimos dos meses con Coras", agregó.

"Pero la capacitación la he recibido, todos los días me preparo en algo diferente o congruente con respecto al futbol, tengo mi propia valoración de en qué puedo estar bien y en qué no".

Hora de publicación: 16:27
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana