Dan las gracias a Vázquez y a Sancho
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (26 mayo 2016)
compartir por:
  • Vázquez y Sancho llegaron en agosto de 2014.
    FOTO: Archivo

Guillermo Vázquez y Antonio Sancho ya no son parte de los Pumas de la UNAM.

El director técnico y el vicepresidente deportivo de los felinos no continuarán para el Apertura 2016 a pesar de tener contrato vigente, una vez que tomó control de la presidencia del Patronato del club Rodrigo Ares de Parga.

"El Club Universidad Nacional, A.C., informa que el día de hoy se dio por terminada la relación laboral con los señores Antonio Sancho y Guillermo Alejandro Vázquez Herrera, como vicepresidente deportivo y director técnico, respectivamente, por así convenir a los intereses de todas las partes", indicó Pumas en un comunicado.

"El Club agradece la labor realizada por Toño y Memo, en la que se cumplieron los objetivos planteados a su llegada, por encima de las metas acordadas. Se logró una mejor posición en la tabla porcentual, se establecieron nuevas marcas deportivas del equipo, y, lo más importante, se fortalecieron los lazos con nuestra afición universitaria".

Por la mañana, Sancho acudió a las instalaciones de La Cantera para reunirse con la directiva. Ingresó al lugar aproximadamente a las 11:30 horas y se retiró poco después de las 14:00, sin decir palabra.

Sancho y Vázquez prácticamente llegaron juntos en esta etapa con los Pumas, con el Torneo de Apertura 2014 ya en marcha. Llegaron en esa campaña a la Liguilla donde perdieron en Cuartos de Final con América.

En el Clausura 2015 no se clasificó, pero en el Apertura de ese año se logró el liderato general y se llegó a la Final donde se cayó ante Tigres.

El actual semestre Pumas combinó la Liga con la Copa Libertadores. No avanzó a las finales en el torneo liguero, y en la justa continental alcanzó los Cuartos de Final.

En diciembre pasado, antes de jugarse la Final, la directiva entonces encabezada por Jorge Borja anunció que se renovaba por tres torneos más el contrato con Vázquez, que originalmente concluía el 31 de mayo de este año.

A la llegada de Ares de Parga se regresa a esa finalización original de la relación con el entrenador, y también se corta la estancia de Sancho, quien semanas atrás, antes de la salida de Borja, también había acordado una extensión de su contrato.

Hora de publicación: 19:17
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana