México fuera del podio en voleibol
Adrián Basilio México, Cd. de México (26 mayo 2016)
compartir por:
  • México se prepara para el Repechaje Olímpico mundial a celebrarse la próxima semana.
    FOTO: Archivo

La Selección Nacional Varonil de Voleibol de Sala no pudo subir al podio de la Copa Panamericana de la especialidad pese al respaldo del público en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

El conjunto tricolor nunca entró en ritmo total ante Canadá, que se impuso 3-0 en la duela del inmueble que albergó los Juegos Olímpicos de México 1968.

Los voleibolistas tricolores no se repusieron de un mal primer set en el que cometieron muchos errores no forzados en contraste con sus oponentes que no desperdiciaron ninguna oportunidad para agenciárselo 25-20.

Para la segunda manga, los locales se pararon un poco mejor en el terreno de juego pero los del país de la hoja de maple prácticamente hicieron lo mismo que en el primer episodio pues, de hecho, los cartones también quedaron 25-20 a su favor.

La rotación de jugadores que implementó el técnico nacional Jorge Aizar pareció surtir efecto para el tercer set. Sus pupilos se acomodaron mejor y desplegaron algunas jugadas de fantasía para alargar la manga y por momentos darle al respetable la sensación de que el partido duraría más.

Ambas escuadras disputaron con todo el balón tanto en la red como en la línea de saque pero finalmente los canadienses simplemente fueron mejores y se impusieron por 29-27 para el lamento de los aficionados.

México terminó el torneo como cuarto, en el torneo que le sirvió como preparación de cara al Repechaje Olímpico mundial a celebrarse la próxima semana en el mismo escenario y en el que enfrentará a Chile, Argelia y Túnez.

Hora de publicación: 20:11
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana