Logró Pulido llamar a las autoridades
CANCHA / STAFF México, Cd. de México (30 mayo 2016)
compartir por:
  • Desde la madrugada se avisó del rescate de Alan Pulido.
    FOTO: AP

El Procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, dijo que, tras un descuido de sus captores, Alan Pulido logró hacer una llamada al 066 para pedir auxilio, y en respuesta fuerzas de seguridad que realizaban el operativo para su localización lograron rescatarlo de una casa de seguridad al sur del municipio.

"Después de la medianoche de anoche, se recibió una llamada al teléfono 066 que provenía, precisamente, del futbolista Alan Pulido, quien en un descuido de los captores en el lugar donde se encontraba, pudo hacer una llamada y pedir auxilio, dando la ubicación donde se encontraba", indicó Quintanilla.

En un mensaje de pocos minutos, el Procurador dio a conocer los pormenores en que se liberó a Pulido, quien fue plagiado a las 23:30 horas de este sábado por cuatro hombres armados.

El funcionario dijo que luego que se recibió la llamada, elementos que se encontraban cerca del lugar y que integraban el operativo para encontrarlo, acudieron a su rescate.

"En atención a que las corporaciones andaban en esa búsqueda, hubo una reacción inmediata donde se encontraba en una casa de seguridad al sur de la ciudad, donde se encontraba privado de la libertad Alan Pulido", dijo.

"De manera inmediata se logró el rescate de la víctima y además la detención de uno de los participantes en este secuestro, de nombre Daniel Hernández Morales, de 38 años de edad, originario del Estado de Veracruz", agregó.

Hernández, dijo el Procurador, es miembro de uno de los grupos delincuenciales que se encuentran vinculados con hechos de violencia en la capital de la entidad.

Pulido, dijo, el funcionario tamaulipeco, se encuentra ya con su familia y en buen estado de salud.

Durante el mensaje que envió el Procurador, no se permitieron preguntas a los representantes de los medios.

Además, no se revelaron detalles sobre la forma en que el futbolista, secuestrado el sábado a las 23:30 horas, cuando salía de una fiesta de la palapa de una Quinta, en el Ejido la Libertad, se hizo de un teléfono para hacer la llamada.

Hora de publicación: 09:29
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Le mandan apoyo desde Grecia
El club Olympiakos, en el que juega Alan Pulido, mostró su preocupación en redes sociales por el secuestro del futbolista tamaulipeco, a quien desean tenerlo de regreso sano y salvo.
Traspasa fronteras noticia de Pulido
La noticia del secuestro de Alan Pulido ha trascendido en varias partes del mundo, pues hasta el prestigiado diario francés L' Equipe se ha manifestado al respecto.
Muestran su apoyo a Pulido
Personalidades del deporte y clubes del futbol mexicano han mostrado su apoyo y solidaridad tras confirmarse la noticia del secuestro del delantero Alan Pulido.
Se solidarizan con Alan y #FuerzaPulido
Tigres, Tuzos, 'Chicharito' y Hérculez Gómez, entre otros, se solidarizan con la familia de Alan Pulido por el plagio del futbolista del Olympiacos.
Evita familia hablar de Alan
Debido a lo delicado de la situación, la familia de Alan Pulido ha guardado silencio ante el secuestro del atacante tamaulipeco del Olympiacos de Grecia.