Se quedan mexicanos sin DT en el Porto
EFE Portugal, Porto (30 mayo 2016)
compartir por:
  • José Peseiro no ganó nada con el Porto.
    FOTO: Archivo

El Porto anunció hoy oficialmente la rescisión del contrato del entrenador del primer equipo, José Peseiro. 

En un breve comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) lusa, el club informa que llegó a un acuerdo con el entrenador de los Dragones para "el cese de su vínculo contractual" a finales de la presente temporada deportiva.

Aunque en el comunicado no se menciona nada en torno a su sucesor, la prensa deportiva lusa apunta a que el elegido será el ex técnico del Valencia Nuno Espírito Santo.

Hasta el momento, todo indica que los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Manuel Corona (todos concentrados con el Tri) seguirán con el club portugués.

José Peseiro llegó al Porto el pasado enero, en sustitución del español Julen Lopetegui, y firmó por una temporada y media, hasta junio de 2017, con opción para renovar una campaña más.

Amante del futbol ofensivo, Peseiro ya había entrenado al Sporting de Portugal (2004-2006), al Nacional de Madeira (1999-2003), al Braga (2012-2013) y a la selección de Arabia Saudí (2009-2011), y fue segundo técnico del Real Madrid cuando Carlos Queiroz era el entrenador principal (2003-2004).

Hora de publicación: 16:45
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Desea Layún quedarse en el Porto
El defensor mexicano Miguel Layún reconoció que le agrada la posibilidad de quedarse en el Porto, equipo que tiene que comprar sus derechos al Watford.
No se ha concretado la compra de Layún
El diario portugués O Jogo informó que el Porto aún no cierra la compra del defensor Miguel Layún, aunque su intención es hacerse del futbolista mexicano.
Marca Layún en goleada del Porto
Con un tanto del mexicano Miguel Layún, el Porto goleó en casa 4-0 al Boavista; Héctor Herrera jugó los 90 minutos y Jesús Corona ya no salió para la segunda parte.