Es Checo Piloto del Día en Mónaco
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (30 mayo 2016)
compartir por:
  • Sergio Pérez logró subir al podio en el Gran Premio de Mónaco.
    FOTO: AP

La actuación del mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno se vio premiada también por los aficionados a la máxima categoría.

El portal F1.com, que este año comenzó con la tradición de nombrar, en base a las votaciones de los fans, al mejor piloto de cada carrera, anunció hoy que el tapatío fue elegido como el "Driver of the Day".

Las votaciones se realizan una vez concluida cada carrera y se anuncia al ganador al día siguiente.

Aunque no dan a conocer los resultados, Checo recibió las felicitaciones por parte del sitio oficial de la F1, acompañándola por un pequeño video de la carrera del domingo en el circuito callejero de Montecarlo.

Sergio partió séptimo en la parrilla y tras una gran estrategia y un manejo impecable, el jalisciense finalizó tercero, convirtiéndose en el primer mexicano en subir al podio en el mítico GP monaguesco.

Lo más destacado se dio en las vueltas finales, donde éste contuvo a Sebastian Vettel, quien era más rápido en el Ferrari, pero se quedó con las ganas de pasar al mexicano de 26 años.

Fue el sexto podio de Checo en Fórmula Uno, y su primera designación como el Piloto del Día.

El jalisciense de Force India se unió a Max Verstappen, Kevin Magnussen, Daniil Kvyat y a Romain Grosjean, quien ha ganado este reconocimiento en dos ocasiones.

La siguiente prueba del Mundial será la carrera número 100 en la trayectoria de Sergio Pérez, quien comenzó en Fórmula Uno en marzo del 2011, corriendo para Sauber.

Hora de publicación: 17:04
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana