Está regio en lugar 10 en China
Jesús Carvajal México, Monterrey (24 junio 2016)
compartir por:
  • Daniel Almanza busca ser el primer hombre mexicano en correr los cuatro desiertos más importantes del mundo.
    FOTO: Cortesía

El regio Daniel Almanza ascendió al décimo lugar general en la competencia de ultradistancia Gobi March, en Hami, China, en el segundo de los cuatro desiertos más importantes del mundo que desea correr en un mismo año para ser el primer mexicano hombre en lograrlo.

Almanza terminó la quinta fase, que constó de 88 kilómetros, en 13 horas, 12 minutos y 43 segundos, para tener ya un acumulado de 35h 16' 09, faltando ya sólo una etapa, que es este sábado, y con ello completar los 250 kilómetros.

En mayo, el regio de 35 años de edad corrió el Desierto del Sahara, ubicándose en la posición 29 de 219.

En Gobi March es lugar 10 de 101 que arrancaron, aunque sólo siguen 87 en competencia. En su categoría de 30-39 años es segundo.

Almanza intenta realizar la hazaña de lograr completar el "Grand Slam de la ultradistancia", una hazaña deportiva que consiste en recorrer los cuatro desiertos en un mismo año, cada uno de 250 kilómetros, repartidos en seis días.

Después de China, etapa que arrancó la noche del sábado (tiempo de México), sigue el de Atacama en Chile, el 2 de octubre, cerrando con el "The Last Desert" de la Antártica, el 18 de noviembre.

Almanza le llamó a su proyecto, creado en el 2012, "Four Deserts, Corriendo al Extremo", pues se venden los mil kilómetros recorridos a través de donaciones que beneficiarán a niños de la Primaria San Gilberto lll, en la Colonia San Gilberto.

Las donaciones se realizan en Aportemos.com con un mínimo de 30 pesos buscando el proyecto "4Deserts, Corriendo al Extremo".

Hora de publicación: 15:25
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana