España-Italia, agarrón por Cuartos
EFE Francia, París (26 junio 2016)
compartir por:
  • Iniesta deberá sacar lo mejor de su repertorio ante Italia.
    FOTO: AP

La Selección Española disputará este lunes los Octavos de Final de la Eurocopa 2016 contra Italia, con la que encadena cinco partidos consecutivos sin derrota, con la que sólo ha perdido uno de su 10 encuentros más recientes y a la que superó en la última Final del torneo, en 2012 en el Olímpico de Kiev, por 4-0.

Al empate a uno en el último precedente, un amistoso disputado en Udine el pasado 24 de marzo, añade el citado 4-0 de la Final de 2012 y tres empates, uno en la primera jornada de aquella edición de la Eurocopa en Polonia y Ucrania (1-1) y dos con clasificación después en los penaltis: en Cuartos de Final del torneo en 2008 y en las Semifinales de la Copa Confederaciones de Brasil de 2013.

En total, en sus 34 enfrentamientos a lo largo de su historia, los precedentes están muy equilibrados, con 10 victorias de España, otras tantas de Italia y catorce empates en el marcador.

En ese periodo, desde su primer duelo en los Juegos Olímpicos de Amberes de 1920, la Roja ha marcado 37 goles y ha recibido 41.

SERGIO RAMOS, EL ÚNICO APERCIBIDO EN ESPAÑA

España sólo ha recibido una tarjeta amarilla en todo el torneo, a Sergio Ramos en el choque de la segunda jornada frente a Turquía, con lo que el central del Real Madrid es el único futbolista de la Roja que afronta el encuentro contra Italia apercibido de sanción.

10 JUGADORES DE ITALIA, A UNA AMARILLA DEL PARTIDO DE SANCIÓN

La lista de apercibidos de Italia frente a España alcanza a diez de sus jugadores: Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Daniele De Rossi, Éder, Lorenzo Insigne, Thiago Motta, Salvatore Sirigu y Simone Zaza. Cada uno de ellos que vea tarjeta cumplirá sanción en cuartos, si su equipo se clasifica.

TERCER ITALIA-ESPAÑA EN DOS EUROCOPAS CONSECUTIVAS

El partido de Octavos de Final de este lunes será el tercer Italia-España en las últimas dos Eurocopas. En 2012 se enfrentaron en la primera jornada, con empate a uno en el marcador en Gdansk (Polonia), y en la Final, con una goleada de 4-0 de la Roja sobre su rival en Kiev. Ahora, en 2016, se miden por un puesto en Cuartos.

MORATA, CONTRA SEIS EX COMPAÑEROS EN EL JUVENTUS

Álvaro Morata, que volverá al Real Madrid para esta pretemporada, se reencontrará este lunes con seis ex compañeros en el Juventus que son internacionales con Italia en la actual Eurocopa: Simone Zaza, Stefano Sturaro, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Gianluigi Buffon.

PEDRO, CESC Y AZPILICUETA, CONTRA SU FUTURO TÉCNICO EN EL CHELSEA

Pedro Rodríguez, Cesc Fábregas y César Azpilicueta jugarán contra Italia y contra su futuro técnico en el Chelsea, Antonio Conte, que ya tiene cerrado su fichaje por el club londinense para el próximo curso, una vez termine la Eurocopa de Francia 2016 con su selección.

BUFFON, EL JUGADOR CON MÁS PARTIDOS DE COMPETICIÓN EUROPEA

Gianluigi Buffon añadirá este lunes un partido mas a su impresionante currículum en competiciones europeas, ya con 56 encuentros y el jugador con más partidos disputados en torneos continentales, entre la ronda de clasificación y la fase final de las Eurocopas, de la que ha jugado cuatro.

ITALIA, MÁS KILÓMETROS QUE NADIE EN UN PARTIDO EN ESTA EUROCOPA

Los 119 mil 702 kilómetros recorridos por Italia en su primer partido en la Eurocopa 2016 frente a Bélgica son el récord hasta ahora en la actual fase final.


Hora de publicación: 09:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana