Va Islandia por la historia
AP Francia, Niza (26 junio 2016)
compartir por:
  • Islandia ya está haciendo historia con estar en Octavos.
    FOTO: AP
  • En su primera participación en una Eurocopa, Islandia clasificó a los Octavos de Final, con gol de último minuto y ahora se medirá a Inglaterra.
    FOTO: EFE

 Adictos a la Liga Premier, los jugadores de Islandia se han acostumbrado a remar a favor de Inglaterra en las grandes citas del futbol. Este lunes, su objetivo será eliminarlos.

En el que a primera vista se presenta como el partido más desigual de los Octavos de Final de la Eurocopa, Islandia, la nación más pequeña que participa en el torneo, buscará protagonizar otra sorpresa al enfrentar a Inglaterra en Niza.

Una eliminación sería todo un papelón, lo que seguramente le cueste el puesto al técnico Roy Hodgson.

"Islandia necesita jugar un partido perfecto'', declaró Heimir Hallgrimsson, uno de los dos técnicos del seleccionado y que al mismo tiempo ejerce como dentista en su natal Islandia. "Inclusive haciendo el mejor partido de sus vidas, podemos perder contra naciones como Inglaterra''.

El recorrido de ambas selecciones en el torneo es bastante similar, al avanzar como segundos en sus grupos tras un par de empates y una victoria conseguida con un gol en los descuentos.

Pero hasta ahí llegan las similitudes.

Inglaterra es una potencia mundial del futbol con jugadores reconocidos.

En contraste, el aficionado común a duras penas podría identificar a un islandés. Tal es el caso del mediocampista Gylfi Sigurdsson, quien ha jugado en el futbol inglés durante la mayor parte de su carrera.

"Todo depende de estar bien preparados'', advirtió Hodgson esta semana. "Que los jugadores tengan a la mano toda la información posible sobre Islandia y la clase de juego que podrían enfrentar''.

Eso no es un problema para Islandia, país con aproximadamente 330 mil habitantes.

"Ellos (Inglaterra) no sabrán casi nada de los jugadores islandeses'', indicó Hallgrimsson. "Pero nosotros tenemos conocimiento de cada detalle sobre los ingleses''.

En la última década, Inglaterra sólo ha ganado un partido en una fase de eliminación directa en un gran torneo: contra Ecuador en los Octavos de Final del Mundial de 2006. Eso deja mucho que desear para los ingleses, y Hodgson difícilmente reciba un nuevo contrato si su equipo cae el lunes.

"Buscamos lo mejor para el equipo, por él (Hodgson) y por nuestro país'', dijo el atacante Harry Kane.

Islandia, que compite en su primer gran torneo, comulga un estilo defensivo y ataca al contragolpe. Hasta ahora, todo le ha salido a pedir de boca: amargaron a la Portugal de Cristiano Ronaldo, y vencieron 2-1 a Austria para conseguir la clasificación.

"Este es el máximo logro en la historia deportiva de Islanda, afirmó el defensor islandés Ragnar Sigurdsson. "Tenemos una selección de balónmano de clase mundial. Siempre fueron los baluartes del deporte en Islandia. Pero ahora manda el futbol.

"En este momento somos los héroes del país, pero la gente olvida rápido'', añadió.

No lo harán si Islandia cuaje una nueva sorpresa. El ganador se las verá con Francia o Irlanda en los Cuartos de Final.

Hora de publicación: 09:01
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana