Se impone Miller en lluvioso Assen
EFE Holanda, (Otra) (26 junio 2016)
compartir por:
  • Jack Miller bebió de su bota para festejar.
    FOTO: AP

El australiano Jack Miller (Honda RC 213 V) se llevó  la victoria en el Gran Premio de Holanda de MotoGP, que se disputó en unas condiciones muy adversas en el circuito de Assen.

Junto a Miller en el podio estuvieron el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), más líder del Mundial, y el británico Scott Redding (Ducati Desmosedici GP15).

El italiano Valentino Rossi abandonó en la vuelta 18.

Miller fue el sorprendente vencedor en MotoGP, debido en gran medida a las adversas condiciones meteorológicas, en las que el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) supo aprovechar las circunstancias para acabar segundo y aumentar su ventaja al frente del Mundial.

Márquez es el único piloto de MotoGP, junto a Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2) que ha conseguido sumar puntos en todas las carreras disputadas hasta el momento y su regularidad se está convirtiendo en su gran arma para ser líder de la competición.

La carrera de MotoGP tuvo que suspenderse en el decimoquinto giro al comenzar a llover intensamente y no haber apenas visibilidad.

Cuando las condiciones mejoraron se produjo una segunda salida en la que los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), parecían tener ventaja, pero ambos acabaron por los suelos, como otros muchos pilotos.

Hora de publicación: 09:17
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana