Contrae zika atleta jamaiquino
CANCHA / Staff Francia, Niza (26 junio 2016)
compartir por:
  • Kemar Bailey-Cole (segundo de izquierda a derecha), ya ganó el oro en Londres 2012 en el equipo de relevo 4x100 de Jamaica.
    FOTO: AP

 El jamaiquino Kemar Bailey-Cole dijo que que sufre del zika, el virus transmitido por el mosquito del dengue que amenaza a los deportistas y turistas en los próximos Juegos Olímpicos en Brasil, uno de los países más afectados.

"Tenía dolores en la espalda y molestias en los músculos, pero pensaba que era resultado de ls ejercicios que estaba haciendo", dijo Bailey-Cole, según publica el diario británico The Guardian.

"Cuando me hice un corte de pelo mi novia descubrió que tenía un ganglio linfático", explicó.

Bailey-Cole ganó el oro junto a Usain Bolt en el equipo jamaiquino de relevos en 4×100 metros en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, donde obtuvieron la medalla de oro.

"La recuperación es difícil es porque las erupciones siguen en mi cuerpo. Me duelen los ojos, pero lo mejor es que ya no siento dolores en los músculos", dijo al diario Jamaica Gleaner.

El atleta ya había estado fuera de las pistas durante la mayor parte de 2015 por causa de otro virus, el Chikungunya, también transmitido por un mosquito.

Hora de publicación: 10:11
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Olímpicos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana