Disfrutan primera Guachi-Carrera
Jesús Sánchez México, Guadalajara (26 junio 2016)
compartir por:
  • El objetivo del recorrido de 5 y 10 kilómetros fue para atraer más turismo a la zona arqueológica.
    FOTO: Jesús Sánchez Iñiguez
  • Corren en Los Guachimontones
    Con un escenario arqueológico, cerca de 100 participantes recorrieron los 5 y 10 kilómetros de la primera Guachi-Carrera, en Los Guachimontones.

Con la Zona Arqueológica Guachimontones como vista, cerca de 100 corredores participaron en la primera edición de la Guachi-Carrera con recorridos de 5 y 10 kilómetros.

Con salida y meta en la plaza principal del poblado de Teuchitlán, Jalisco, los corredores emprendieron camino hacia el atractivo turístico, sufriendo desde el inicio por la pronunciada subida que lleva hacia las pirámides, así como con el empedrado en el camino.

El objetivo del evento era atraer más turistas al poblado, según destacó Armando Andrade, Presidente Municipal, así como juntar fondos para restaurar las casas de la localidad.

El equipo Gacelas de Tequila arrasó en cada una de las distancias y ramas, ganando los cuatro primeros puestos. En 5 kilómetros, Alejandro Bañuelos (17'57") se quedó con la primera posición, mientras que Ana Daniela Carranza (25'08") fue la ganadora en la rama femenil.

En 10k, Eduardo Maldonado (36'20") se llevó los máximos honores entre los hombres. Julia Álvarez (42'20") fue la más destacada entre las mujeres.

Hora de publicación: 11:19
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana