Viene Mundial de karate a Monterrey
Jesús Carvajal México, Monterrey (30 junio 2016)
compartir por:
  • La Arena Monterrey será la sede del certamen, que se llevará a cabo del 21 al 23 de octubre.
    FOTO: Ismael Ramírez Martínez

Monterrey será la sede del Campeonato Mundial de Karate, estilo Shito Ryu, del 21 al 23 de octubre de este año.

Alonso Murayama, ex seleccionado nacional de karate, es el director deportivo del evento, y su padre, Kunio Murayama, una referencia histórica a nivel nacional de esta disciplina, es el director general.

La competencia será en la Arena Monterrey, en donde se darán cita artemarcialistas de unos 60 países, según estimo, Alonso.

"Este es un campeonato avalado por la Federación Mundial que se realiza cada tres años; existen Mundiales oficiales de cada uno de los cuatro principales estilos", explicó Murayama.

"Esperamos que haya más de 2 mil, o 2 mil 500 competidores".

El evento tendrá un campeonato Open para todas las categorías y el torneo oficial en el que compiten como máximo dos competidores por País en cada categoría de Combate o Formas.

"Se está trabajando para seguir con los apoyos y se está buscando hacer un Mundial nunca antes visto en lo deportivo y como evento en general", añadió Alonso.

El también ex entrenador nacional señaló que vendrán karatejas de países potencias de Europa como España y Francia, entre otros, además de los de América.

El Mundial de tierras regias será una semana antes del Campeonato Mundial (de todos los estilos), que se realiza cada dos años y que en este 2016 será en Austria.

Hora de publicación: 14:25
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana