Se ve Rafa como formador y directivo
Juan Raúl Rivera México, Guadalajara (30 junio 2016)
compartir por:
  • Rafael Márquez le gustaría un rol administrativo cuando llegue el retiro.
    FOTO: Ismael Ramírez Martínez

Durante la goleada 7-0 que Chile le propinó a México en la Copa América, Rafael Márquez dejó entrever que su futuro estaría como técnico, pues le dio indicaciones al mismo Juan Carlos Osorio, pero no...

La figura del Atlas se visualiza como formador de talentos y como directivo, seguramente con los Zorros, por eso regresó a retirarse con con el equipo que lo formó y que lo debutó en la Primera División.

"Por ahora no, no me gustaría tomar un puesto de entrenador, bueno en un futuro, no me gustaría, no me llama mucho la atención, a lo mejor sí me gustaría formar jugadores, ayudarlos a capacitarse, ayudarlos a que puedan ciertos pasos, como yo los tuve.

"He aprendido mucho de la parte que he tenido en Europa, entonces me gustaría transmitirlo quizá en un futuro. También, me gustaría en la parte de organización, en la parte de donde se pueda tener más administrativamente a un club", dijo Márquez a La Voz de Michoacán.

En la actualidad, el ex jugador del Barcelona es tomado en cuenta por la directiva de Grupo Salinas en algunas juntas, en las que por supuesto emite su punto de vista, mismo que tiene mucho peso.

Por otro lado, Márquez manifestó que el negocio y el futbol, no deberían de estar peleados, pero sí consideró que actualmente hay jugadores a nivel mundial que están sobre valorados.

"Creo que el futbol últimamente ha evolucionado en todo sentido, en la parte del campo, en la parte marketing, en la parte negocios, si vemos también las cifras se han sobre evaluado en ciertos jugadores, se pagan tantos millones de euros por algunos jugadores.

"El cual significa que sí se ha sobre expandido todo lo que se llama futbol alrededor de, es el deporte número uno en el mundo, creo que se han abierto muchos mercados también a base todas las vías digitales y veo que no puede estar peleado el negocio con el juego, al final es lo que sostiene también el juego", acotó.

El michoacano actualmente realiza la pretemporada con el Atlas de cara al Apertura 2016, luego de ser uno de los mejores jugadores del Tri en la justa continental.



Hora de publicación: 19:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana