Dirigirá regio en Estados Unidos
Jesús Carvajal México, Monterrey (26 julio 2016)
compartir por:
  • Juan de Dios Castillo fue presentado como entrenador de Northern Oklahoma College.
    FOTO: Cortesía Juan de Dios Castillo

El regio Juan de Dios Castillo fue nombrado entrenador del equipo femenil de futbol Northern Oklahoma College en la NJCAA de Estados Unidos.

El hijo del fallecido "Cuate", Juan de Dios Castillo, ex jugador y reconocido entrenador en México y Centroamérica, fue presentado hace unos días por el director de deportes de la Universidad, Jeremy Hise, en donde estará al frente de un grupo de 28 jugadoras en Tonkawa, Oklahoma.

"El Pollo" Castillo, quien en el 2011 se fue a vivir a Estados Unidos para estar cerca de la casa de su esposa, comenzó a dirigir equipos juveniles de niños y niñas en Oklahoma, para luego tomar las riendas del equipo varonil de soccer de la Sapulpa HIgh School.

"Escalando peldaños, para después entrarle a la NCAA", dijo el regio de 40 años sobre su nombramiento, el cual se da con apenas dos años de coach en jefe en Estados Unidos a nivel estudiantil.

"Voy a contar con 28 jugadoras. 4 de origen latino. Muchas de las jugadoras tienen historia de irse a universidades de la NCAA División uno o dos o después de estar aquí".

"Yo había estado trabajando como entrenador de un equipo Sub 17 femenil y otro varonil Sub 15 y logramos hacer un buen papel. Aparte estuve dirigiendo a nivel High School por dos años en Sapulpa y competimos contra universidades de Texas, Kansas y Missouri en nuestra conferencia".

Castillo tiene la meta clara en aportar en su nuevo equipo y sueña con darle la oportunidad a jugadoras mexicanas que busquen hacer carrera colegial en EU.

Hora de publicación: 20:13
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana