Ganan Sultanes duelo de pitcheo
Marco Almaraz México, Monterrey (26 julio 2016)
compartir por:
  • Kenneth Sigman lanzó un juegazo por los Sultanes.
    FOTO: José Aguilar
  • Zoilo Almonte anotó la única carrera del encuentro.
    FOTO: José Aguilar

En un cerrado duelo de pitcheo, los Sultanes se apoyaron en una estupenda labor monticular de Kenneth Sigman y vencieron 1-0 a los Rieleros de Aguascalientes en el primer juego de la serie.

El derecho de 26 años ponchó a seis rivales en ocho innings y sólo permitió ocho hits para mejorar su récord a 6-4 en la temporada 2016.

Sigman llegó a retirar a 14 rivales en fila y sacó 15 outs consecutivos en la que ha sido su salida más larga, la mejor con el uniforme de Monterrey.

Un error de cálculo, o de ansiedad del tercera dominicano Diory Hernández, provocó la única carrera del partido en el cierre del octavo episodio y decidió el duelo que habían iniciado Sigman y el velocista mexico-americano Ernesto Zaragoza, quien salió sin decisión.

Casi 8 mil aficionados asistieron al Estadio Monterrey y uno de ellos vivió el partido de manera muy especial, el mediocampista de los Rayados, Walter Gargano.

El uruguayo se notó muy emocionado de principio a fin y aplaudió al caer el último out del encuentro. Inmediatamente apareció su rostro en la pantalla gigante y ahí pudo percibirse que había más seguidores de Tigres que del Monterrey en el "Palacio Sultán".

El juego, que duró 2 horas 33 minutos, se definió en el octavo capítulo. Tras un out, el dominicano Zoilo Almonte recibió base por bolas del relevista venezolano José Flores.

Alex Valdez se embasó con infieldhit por las paradas cortas. A continuación, Agustín Murillo sacó un roletazo por la antesala, Hernández miró a Almonte de reojo, luego atacó la rola con ansiedad y la bola lo tapó, permitiendo que el dominicano timbrara con la solitaria anotación del juego.

El relevista Wirfin Obispo colgó el último cero y se apuntó su salvamento 21. Sultanes (61-34) mantuvo su ventaja de 3.5 juegos sobre el sublíder del Norte, Monclova (58-38).

La serie continúa mañana a las 19:00 horas. Édgar González (10-1) lanzará por los líderes de la Zona Norte y Michael Nix (6-7) por los hidrocálidos (46-49), que son dirigidos por el también jugador Sául Soto.

Hora de publicación: 22:38
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Tiene Sultanes semana 'a modo'
Los Sultanes tendrán esta semana seis importantes juegos "a modo" en el Estadio Monterrey, ante Rieleros y Saraperos, rivales que vienen abajo en el standing.
Dejan ir el tercero
Con un saldo de cuatro juegos ganados, uno perdido y uno cancelado por lluvia, los Sultanes regresarán de su última gira por el Sur, tras caer ante los Piratas de Campeche por pizarra de 6-3.
Los poncha la lluvia
Debido a la lluvia, el segundo juego de la serie entre Sultanes y Delfines de Ciudad del Carmen fue pospuesto para este jueves, por lo que habrá doble cartelera en Campeche.