Navega al oro
Jorge Aguilera / Enviado México, Querétaro (26 julio 2016)
compartir por:
  • María Isabel Barco se apuntó con dos medallas de oro y una de plata en la división de 48 kilos.
    FOTO: Cortesía Inde

En una buena costumbre se está volviendo ver triunfar en la Olimpiada Nacional a los deportistas de apellido Barco en el levantamiento de pesas para la causa de Nuevo León.

María Isabel Barco, de la categoría Sub 17, volvió a brillar en el certamen infantil y juvenil más importante de México al ganar dos preseas doradas dentro de la división de 48 kilos.

Los Barco, presentes en las Olimpiadas Nacionales a partir del 2011, se componen de primos y hermanos, todos originarios de los municipios de Cerralvo y General Treviño.

Hoy, por lo menos María Isabel, quien inició su cosecha de oros a partir de la edición 2012, navegó viento en popa para levantar su peso en oro en las pruebas de envión, con 85 kilos, y en la clasificación general, al sumar 145.

Con el viento a su favor, Barco, quien pulió su técnica en el pabellón de levantamiento de pesas del Inde, en el Centro de Alto Rendimiento, también sumó una plata en la modalidad de arranque.

Las mismas "aguas" del triunfo para Nuevo León surcó Alondra González, quien en la división de los 53 kilos se apoderó de los tres metales dorados.

Con 68 kilos en el arranque y 87 en el envión, González se apuntó para dominar la clasificación general, con un total de 155 kilos.

Para cerrar la jornada, en la categoría Menor Daniela Veliz se apuntó con un metal dorado en el envión, en la división de los 44 kilos.

Nuevo León es el campeón de la Olimpiada Nacional 2015 y en esta edición se juega su título. La delegación regia mantiene un cerrado duelo con Jalisco, ambas con 9 preseas doradas en este deporte.

De querer conservar la calidad que mostraron en el 2015, los regios tendrán que cerrar fuerte en la rama varonil, que mañana inicia sus acciones en la categoría Sub 15 y Sub 17.

ACAPARA LOS OROS

De un jalón, el regio Luis Enrique Velázquez se consagró ayer como el mejor taekwondoín de Nuevo León en la Olimpiada Nacional, en la modalidad de Formas, al colgarse cuatro medallas de oro.

Velázquez empezó su andar en la Olimpiada Nacional 2011 donde se subió al podio de honor por primera ocasión, al igual que en las ediciones 2012, 2013, 2014 y ahora en la 2016.

Pupilo del entrenador coreano Kang Young Lee, Velázquez se agenció la prueba individual, la de parejas, tercias y en el llamados estilo libre.

En tercias y parejas, Velázquez estuvo acompañado por otra estrella del deporte de Nuevo León en la modalidad de Formas, se trata de Sofía Sepúlveda, ambos de la categoría Juvenil.

También alumna del profesor coreano, Sepúlveda redondeó su actuación en la modalidad individual tradicional.

Hora de publicación: 22:45
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Levanta tres oros
La regiomontana Irene Borrego se colgó hoy tres preseas doradas en el arranque de la Olimpiada Nacional 2016, dentro de la disciplina de levantamiento de pesas.
Cambia de opinión y sanciona evento
Ricardo Contreras, dirigente de la FMB, primero advirtió a los deportistas que no se presentaran a la eliminatoria regional de la Olimpiada Nacional, después recula y sanciona evento.
Saca de la lona a Nuevo León
El deportista Diego Cruz sacó de la lona al boxeo de Nuevo León, al ganar la primera medalla de oro en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional 2016.
Muere canoísta jalisciense
El canoísta jalisciense, Martín Alejandro Ramírez Silva, ganador de cuatro medallas de oro en tres Olimpiadas Nacionales, falleció en un accidente automovilístico.
Sus manos no tienen fronteras
La fisiatra regia Nancy Villarreal reparte sus "manos mágicas" en rehabilitar y prevenir lesiones entre los talentos de la Olimpiada Nacional 2016 y otros que estarán en Juegos Olímpicos de Río 2016.
Abre Orozco con la primera
Mejor apertura no pudo tener el ciclismo en Nuevo León en la Olimpiada Nacional 2016 con el oro de la regiomontana Paola Orozco.
Gana NL oros y platas en contrarreloj
Con un paso arrollador la ciclista regiomontana Julieta Lledías conquistó su cuarta medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2016.
Logra NL oro y plata en ruta
Nuevo León hizo el 1-2 en la prueba de ruta de la Olimpiada Nacional por conducto de Julieta Lleídas y Valentina Velasco.