Liga América cuarta victoria con goleada
Alejandra Benítez México, Cd. de México (26 julio 2016)
compartir por:
  • Rubens Sambueza comandó una tranquila noche de las Águilas.
    FOTO: Ángel Guevara
  • El refuerzo Renato Ibarra mostró su valía.
    FOTO: Ángel Guevara

El América sumó su segunda victoria consecutiva en el torneo de Copa tras golear 4-1 a los Mineros de Zacatecas.

Y con ello, también llegó a cuatro triunfos, tanto en Liga como en el certamen copero, mostrando una imagen ganadora digna de su centenario.

Bruno Valdez fue el encargado de abrir el marcador al minuto 8', aprovechando un tiro de esquina por el sector de la derecha.

Ni bien se había parado en la cancha el cuadro de los Mineros, cuando Renato Ibarra, al 18', incrementó la cuenta, tras una jugada de contragolpe donde recibió pase del capitán Rubens Sambueza.

Las Águilas se mantuvieron dominando el partido la mayor parte del primer tiempo, pero al 40', la defensa comandada por Valdez y Pablo Aguilar tuvo un error que fue aprovechado por Gustavo Ramírez, quien acortó distancias, para despertar al cuadro de casa y recordarle su objetivo de alcanzar la Final del torneo de Copa.

En el complemento los pupilos de Nacho Ambriz retomaron el control de las acciones y comenzaron a meterle presión a los Mineros, con dos disparos a puerta que apenas pasaron desviados; uno fue de Darwin Quintero y otro de Sambueza, quien cada vez que tocaba el balón enloquecía a la afición.

El "Vamos, vamos, América" inundó el Estadio Azteca, para imprimirle a las Águilas la fuerza para seguir derrochando físico, tomando en cuenta que el fin de semana tendrán su tercer partido como locales, recibiendo a Tigres.

Y el tercero no tardó en llegar, proveniente de los botines del capitán Sambueza, quien, al 61', mandó un disparo cruzado para vencer al arquero, que se quedó sin el apoyo de su defensa.

Todavía William da Silva se dio el lujo de fallar otro tanto, que habría dejado más que claras las diferencias entre un equipo de Primera y otro del Ascenso.

El que no perdonó fue Silvio Romero, quien al 70' puso el 4-1 para aniquilar al cuadro de Ricardo Rayas.

América es líder del Grupo 5, con 6 puntos, dejando en cero tanto a Mineros como a Venados.

Hora de publicación: 23:09
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Podría América ligar su cuarto triunfo
América saldrá por su cuarto triunfo en fila en este semestre, cuando enfrente a Mineros en el Azteca por la Copa MX; un triunfo le daría prácticamente el pase a los Octavos de Final.
Resalta Valdez labor defensiva
Pese a ausencia de Goltz, América suma un gol en contra en tres partidos, labor que destaca el refuerzo Bruno Valdez.
Extrañará el América a Oribe
Hugo González confesó que el América extrañará a Oribe Peralta, pero hay elementos en el equipo para cubrir al delantero