Retrasa Code fideicomiso
Alejandro Peña México, Guadalajara (28 julio 2016)
compartir por:
  • Andre Marx Miranda aseguró que se iniciaría con una bolsa de 10 millones de pesos proporcionados por la iniciativa privada y el Gobierno Estatal, pero ese fideicomiso sigue en pausa.
    FOTO: Archivo

Tres años después de anunciar un fideicomiso para impulsar a los atletas jaliscienses de alto rendimiento, el Code Jalisco aún no cumplido con la creación de este programa.

En junio de 2013, André Marx Miranda, director general del Code, aseguró que se iniciaría con una bolsa de 10 millones de pesos proporcionados por la iniciativa privada y el Gobierno Estatal, pero ese fideicomiso sigue en pausa, aunque este jueves el dirigente expresó que este año saldría adelante.

"Quedamos pendientes con el tema del fideicomiso, este año creamos ya un fideicomiso, estamos a casi nada para cerrarlo, es un tema que va a ayudar independientemente del recurso que tenga el Gobierno de Jalisco y el que se gestione a nivel federal, habrá un fideicomiso para el apoyo de estos grandes deportistas", declaró Miranda.

"Recordemos que depende totalmente de la iniciativa privada, una de las empresas que estaba liderando el proyecto en aquel momento nos pidió que aguantáramos un poco por una situación interna, y ahorita ya está en condiciones".

Esta declaración se dio durante el anuncio del campeonato de Jalisco en el Nacional Juvenil 2016, ya que a una semana de que finalice esta justa para deportistas de 16 a 20 años, la ventaja de medallas de oros en inalcanzable por sus rivales.

"Tenemos ya es un hecho, un plan estratégico rumbo a Argentina 2019 (sic) en los Olímpicos de la Juventud donde varios de nuestros jóvenes tienen la posibilidad de competir ahí", expuso.

"Nosotros solos no podemos enfrentar todas las necesidades y exigencias que tienen los deportistas porque la misma institución (el Code) tiene otros compromisos que sacar por delante. Vamos a gestionar ante las federaciones y la Conade los recursos para que estos jóvenes sigan avanzando".

Hora de publicación: 22:26
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana