Recuerda Velázquez con cariño a Mohamed
Félix Zapata México, Cd. de México (30 julio 2016)
compartir por:
  • Velázquez (centro) buscará la primera victoria del Cruz Azul.
    FOTO: Ángel Guevara

El "Cachorro" del "Turco" ha crecido.

Julián Velázquez, defensa del Cruz Azul, aseguró en entrevista con CANCHA que quiere vencer hoy al Monterrey de Antonio Mohamed, quien le colocó ese apodo cuando eran parte del Independiente argentino, hace cinco años.

"Él me puso 'Cachorro', tengo lindos recuerdos de él y lo saludaré como un buen técnico, con la buena relación que tenemos, así que nada, pero voy a querer ganarle", explicó Velázquez con una sonrisa en el rostro.

Como no va a tener buenos recuerdos si juntos levantaron la Copa Sudamericana en 2010, justo después de que el ahora timonel de Rayados le dio la confianza en su zaga.

El central argentino había debutado un año antes de la mano de Américo Gallego, pero se consolidó con el "Turco".

El "Cachorro" le pagó con creces en la vuelta de la Final de la Sudamericana, cuando marcó uno de los tantos para que "El Rojo" venciera 3-1 al Goias brasileño y forzara los penaltis que ganó el club argentino 5-3.

"Fuimos campeones en Independiente, son lindos recuerdos que tengo de él y de todo su cuerpo técnico", rememora el argentino.

"Aprendí un montón, fueron lindos recuerdos, me llevo buenas cosas de todo el cuerpo técnico y de él, he crecido con él, he aprendido mucho y nada, muy contento por él".
La vida los llevó por caminos distintos.

En septiembre de 2011, Mohamed dejó al Independiente para fichar con el Tijuana y Velázquez se mantuvo en el club hasta que salió para Rumania, a jugar con el Gaz Metan Medias, en el 2014.

Mientras el "Turco" salía campeón de la Liga MX con el Tijuana en el Apertura 2012, y con el América en el Apertura 2014.

Pero en esta Jornada 3, los Rayados de Mohamed saldrán decididos a ganar su primer duelo en el Apertura 2016 al recibir a La Máquina del zaguero.

Sólo que Velázquez también quiere aportar para que Cruz Azul por fin gane en el torneo, luego de dos igualadas.

"Es una relación muy buena, tengo lindos recuerdos, los equipos de él siempre son muy fuertes, tratar de estar concentrado porque es un gran equipo y él es un gran técnico, obviamente", agregó el "Cachorro".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Quiere anotarle a su ex compañero
Cruz Azul llegó a la ciudad de Monterrey con un Joffre Guerrón recordando con cariño a su compatriota, ahora portero de Rayados, Alexander Domínguez, que fue su compañero en Liga de Quito.
¡Que no cunda el pánico!
Funes Mori mencionó que Rayados no ha tenido un buen inicio de torneo pero que tampoco es para dramatizar; piensa que los resultados son normales considerando que hay jugadores nuevos y ausencias.
Dinamita Guerrón críticas
A Joffre Guerrón las críticas y los abucheos de la afición de Cruz Azul no lo debilitan y pide paciencia ya que está para sumar y que la Máquina gane.
Pide Chuy paciencia a atacantes celestes
El portero Jesús Corona quiere que los atacantes de Cruz Azul no se desesperen a la hora de definir frente al marco rival, ya que en dos jornadas del torneo no han podido anotar.