A levantar la cabeza
Érick Rodríguez México, Monterrey (30 julio 2016)
compartir por:
  • Los Tigres viajaron ayer por la tarde a la Ciudad de México, donde fueron asediados por sus seguidores.
    FOTO: Alberto Hernández Martínez
    FOTOGALERIA15

Si los Tigres quieren mostrar que tienen el nivel para ser un candidato al título, hoy es un buen día.

Luego de arrancar sin triunfo y sin gol, el equipo felino visita al América, otro de los favoritos para ser campeón y que lleva dos victorias, ambas en casa.

Por tercera jornada, las Águilas repetirán en el Estadio Azteca, debido a que su partido pasado Toluca pidió jugarlo ahí al tener el Nemesio Diez en remodelación.

El Azteca no le trae buenos recuerdos recientes para los felinos, pues en su última visita perdieron 2-1 la vuelta de la Final de la Concachampions.

La última visita en Liga del equipo de Ricardo Ferretti a las Águilas, fue triunfo de 1-0, con penal de André-Pierre Gignac, pero antes de eso perdieron tres partidos al hilo, incluido el 3-0 en la vuelta de la Final del Apertura 2014.

El balance en general es bueno para los felinos, pues desde el Apertura 2010, cuando "Tuca" volvió al timón del equipo, Tigres y Águilas han disputado 19 partidos, de los cuales ocho han sido ganados por el cuadro de San Nicolás, cinco han sido empates y seis se los han llevado los capitalinos.

El presente indica que los auriazules no le pudieron hacer gol ni a Santos ni a Atlas, mientras los azulcremas vencieron 2-0 a Chiapas y 3-1 a Toluca, aunque no estará su goleador Oribe Peralta, por su convocatoria al Tri Olímpico.

En la misma situación está Jorge Torres Nilo, quien junto a Oribe es refuerzo de la Sub 23 que participará en Río 2016.

Oribe tiene un relevo natural en Silvio Romero, pero en Tigres no hay un lateral izquierdo que supla a Torres Nilo, ya que José Rivas no hizo al viaje a la Ciudad de México debido a una lesión lumbar, por lo que Alberto Acosta será habilitado en esa posición.

El otro cambio que tendrá que hacer Ferretti es suplir al suspendido Jesús Dueñas y todo indica que será José Francisco Torres.

"El Gringo" apenas sumó 193 minutos en el torneo pasado, en los cuatro partidos que participó, sólo uno como titular.

También se espera el regreso de Jurgen Damm, debido a que al igual que Rivas, Damián Álvarez se quedó en la Ciudad, por una distensión en la parte posterior del muslo derecho.
En el vuelo a la Capital, Ismael Sosa publicó una foto en Twitter junto a Gignac en la que decía: "Camino al D.F con mi compañero de goles".

Hoy será su segundo partido juntos y ya urge que exploten, porque si Tigres se va en blanco otra vez, igualará el peor arranque ofensiva de su historia.








Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana