Es Atlas Country Club campo de tradición
Jesús Sánchez México, Guadalajara (26 agosto 2016)
compartir por:
  • Joe Finger fue el encargado de diseñar este campo.
    FOTO: Ismael Ramírez Martínez

El golf es un deporte de tradición y en el Atlas Country Club, ésta es más importante que cualquier otra cosa.

Con casi 50 años de historia y un centenar de momentos imborrables, esta disciplina ha sido característica del club desde sus inicios, la cual llegó a la institución por una necesidad de espacio entre los golfistas de la Ciudad.

"Los fundadores vieron en este deporte un elemento que la sociedad estaba demandando. En sus inicios eran muy pocas las opciones para los golfistas y la directiva de Atlas decidió tener las facilidades de lo que es el golf por lo que representa a nivel deportivo y a nivel convivencia familiar. Estos son dos de los elementos claves", explicó Fernando Espinosa, gerente del campo.

"Hoy en día podemos tener al mismo momento jugando al abuelo, al hijo y al nieto. El tema familiar es muy importante para la institución".

El ícono de la tradición del Atlas Country Club es el Torneo Anual, que se ha jugado desde la inauguración del campo, en 1970.

"Estamos dentro de los tres primeros torneos a nivel nacional, posiblemente el mejor a nivel nacional en el tema amateur. Este año en particular en el marco del Centenario la respuesta de la gente fue contundente", agregó Espinosa.

"El tener 47 ediciones ininterrumpidas avala a que sea uno de estos mejores torneos a nivel nacional. Parte del éxito es la temporalidad, la época en la que se realiza el torneo, el campo está en su mejor presentación posible. Es un evento muy consolidado en la sociedad de los golfistas y año tras año ya tienen apartada la fecha para estar con nosotros".

El cinco veces ganador de este torneo, Jonathan Arce, es uno de los representantes más importantes de la actualidad, así como Eduardo Cabrera, quien apenas volteó al tema profesional en este año, buscando su lugar en el PGA Tour Latinoamérica.

 

Espectacular y admirado

Con una extensión total de 7 mil 169 yardas el campo del Atlas Country Club se ha ganado el respeto de los golfistas a nivel nacional desde su inauguración, en 1970.

Con su diseño y hoyos vistosos, se ganó la admiración desde entonces.

Joe Finger fue el encargado de diseñar este campo, después de una serie de clubes exitosos a su nombre en los Estados Unidos, principalmente en Texas.

Después de toda una vida en una fábrica de fibra de vidrio, Finger cambió la estabilidad para seguir el sueño que tenía desde niño: diseñar campos de golf.

Entre sus mejores trabajos está el Pleasant Valley Country Club en Little Rock, Arkansas, considerado el segundo mejor campo de pino sólo por detrás del Augusta National, sede del Masters.

El hoyo 14 del Atlas es el más espectacular y uno de los más reconocidos en la Ciudad, al tener cerca del green un lago artificial y tener su salida en todo lo alto.

"Es un campo muy tradicionalista que hoy en día el número de árboles con el que cuenta el campo hace que sea un campo muy vistoso, muy atractivo en el tema climática inclusive por la vegetación que tenemos", comentó Fernando Espinosa, gerente del campo.

"Es un campo con una distancia muy importante para diferentes niveles de golfistas. Se puede caminar, la amplitud de los hoyos. Son diferentes factores que hacen que sea un campo de los más reconocidos en Guadalajara, y a nivel nacional".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana